OK Group ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española por la mejora de la empleabilidad de dos colectivos vulnerables: las mujeres en riesgo de exclusión social y los jóvenes menores de 30 años.
El acuerdo contempla proyectos de orientación e inserción laboral a desarrollar junto con Cruz Roja Española, entidad con un papel destacado en los programas de intervención social con las personas con mayores dificultades.
La colaboración de OK Group en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja Española se basa en el fomento de la contratación y la empleabilidad y forma parte de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ), impulsados por la Comisión Europea y desarrollados por Cruz Roja. Estos programas pretenden, entre otras iniciativas, mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión, reducir el desempleo juvenil y promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral de ambos colectivos.
Además, OK Group se suma al programa Incorpora, financiado por la Obra Social de «la Caixa», y basado en las necesidades del tejido social y empresarial, que propicia el contacto entre las mujeres en búsqueda activa de empleo y el tejido empresarial local, a través de su desarrollo de la Responsabilidad Social. La compañía se compromete a desarrollar acciones como la gestión de ofertas laborales, la participación activa en sesiones de orientación profesional y foros especializados, el desarrollo de acciones de sensibilización sobre la igualdad de trato y la difusión de mensajes inclusivos en torno a la diversidad, entre otras.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de la sede central de OK Group, en el que han estado presentes el Presidente Ejecutivo y Fundador de OK Group, Othman Ktiri, y el Presidente de Cruz Roja en las Islas Baleares, Antoni Barceló.