La Nissan e-NV200, que será incorporada al mercado europeo en la primavera, ofrece una autonomía un 60% mayor, gracias a su nueva batería de 40 kWh, con la que ofrece a las empresas un vehículo de cero emisiones mucho más funcional, que mantiene, por lo demás, su capacidad de carga.
Nissan, que recuerda que son más de 15.000 unidades de la e-NV200 en circulación desde su lanzamiento en Europa en 2014, asegura de la nueva generación que representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan y supone toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros.
Además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, la furgoneta representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 en los centros urbanos, causadas por las entregas y recogidas de los conductores profesionales, una disminución que abarca tanto las emisiones de CO2 como la contaminación acústica.
Este modelo puede ayudar a empresas y conductores profesionales de todo el mundo a conseguir un reparto de proximidad cien por cien eléctrico, porque ahora los clientes podrán recorrer 100 kilómetros adicionales con una sola recarga, en comparación con la anterior generación de la e-NV200, que equipaba una batería de 24kWh.
“Las empresas tienen un gran efecto en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, especialmente en los centros urbanos, y la Nissan e-NV200 ayuda a recortar los niveles de emisiones de CO2 que generan. Nissan es el fabricante mundial líder en vehículos eléctricos y tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, por lo que la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea”.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa
Los nuevos detalles de e-NV200
La nueva batería de 40kWh aumenta la para la autonomía de la e-NV200 hasta los 280 kilómetros, según la norma de emisiones vigente NEDC, aunque este vehículo también ha sido sometido a las pruebas WLTP, que entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2018, que arrojan una autonomía de 200 kilómetros en ciclo combinado de conducción, hasta los 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga.
Por lo tanto, esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior, y permite a los conductores recorrer más distancia, gracias a la extensa red europea de cargadores rápidos CHAdeMO.
La e-NV200 utiliza la misma tecnología de baterías que la del nuevo Nissan LEAF que se acaba de lanzar en Europa y, dado que el tamaño de la batería no ha aumentado, no se pierde espacio ni capacidad de carga.
La Nissan e-NV200 es, por otra parte, más que un simple vehículo 100% eléctrico; es una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única. Esto significa que puede transmitir electricidad para alimentar el mundo que le rodea, con tal solo conectarlo a oficinas o empresas. Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla, gracias a la tecnología Vehicle-to-Grid desarrollada yb ya probada por Nissan.
Los argumentos de la e-NV200
Los compradores pueden elegir entre dos opciones de carrocería, la furgoneta e-NV200 y la Evalia e-NV200. Ambas versiones disponen de una cuidada versatilidad que permite la configuración de los estantes, contenedores y asientos para adaptarlos a sus necesidades.
La furgoneta, en concreto, ofrece 4,2 metros cúbicos de volumen, suficiente para contener dos europalés o una carga de hasta 701kg. La e-NV200 es, además, fácil de cargar, ya que el suelo de su zona de carga se encuentra a 52 centímetros del suelo, al tiempo que dispone de una amplia apertura de los portones traseros y a las dos puertas laterales deslizantes.
El asiento de pasajeros delantero también se puede plegar para formar un escritorio. El conductor dispone de espacios de almacenamiento a su alcance.
Para quienes quieran transportar pasajeros, la e-NV200 Evalia cuenta con un funcional sistema de asientos modulares que da capacidad para siete pasajeros y para el equipaje. La Nissan e-NV200 Evalia, de hecho, es una solución utilizada por el sector del taxi y el transporte de pasajeros.
En función del modelo, la Nissan e-NV200 incluye varias características tecnológicas de utilidad, como una cámara de visión trasera en color para maniobrar fácilmente a baja velocidad, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado y mejorado en comparación con la generación anterior.
Este modelo dispone del sistema NissanConnect EV, cuya aplicación ayuda a los conductores a aprovechar al máximo el vehículo y su Nissan para organizar mejor sus desplazamientos diarios.
Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios seguir y registrar los informes del conductor digitalmente. Pueden comprobar información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia (a través de la aplicación o del portal web You+Nissan).
Toda la información que necesitan los clientes, incluyendo el estado de la carga y el uso de energía, también aparece claramente indicado en el panel de instrumentos de la furgoneta.