miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mercedes-Benz, Porsche y BMW, las marcas mejor valoradas en internet

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Mercedes-Benz ha sido la marca más valorada por los internautas españoles en 2021, convirtiéndose en la primera vez que la firma consigue este galardón, seguida en segundo lugar por Porsche y en tercero por BMW, según GEOM Index.

 

Mercedes-Benz ha logrado la valoración más alta con 76,45 puntos, resultado de haber obtenido el mejor coeficiente de opiniones positivas de los internautas españoles y su capacidad para generar comentarios o menciones en la red.

 

Porsche, reconocida como ‘Marca del Año en Internet’ por GEOM durante los dos últimos ejercicios, ha conseguido una valoración global de 75,95 puntos y BMW, de 74,82 puntos. Así, se ha completado un podio «enteramente alemán» en la novena edición de este estudio.

También puedes leer...
Anfac alerta del riesgo de cierre de fábricas de vehículos en España

 

Una clasificación que también ha situado en sus diez primeras posiciones a otras marcas como es el caso de Hyundai, Audi, Ford, Cupra, Toyota, Skoda y Seat, por este mismo orden de valoración.

 

GEOM Index ha analizado en 2021 un total de 1,88 millones de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como de los perfiles gestionados por las marcas, medios de comunicación, periodistas y personas de contrastada influencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con el que ha conseguido un volumen de iformación un 16,29% mayor que el año anterior.

También puedes leer...
GM le quita a Toyota el liderato del mercado en Estados Unidos

 

 

Eléctrico, el factor estrella

 

La tecnología eléctrica ha sido la «gran estrella» en 2021, y la razón por la que Mercedes-Benz se encuentra en la cúspide de este podio, ya que la firma alemana inició una estrategia de marca con su catálogo EQ, que ha sido uno de sus pilares estratégicos de comunicación.

 

En la misma línea, BMW ha trabajado a lo largo del año de manera «muy precisa» en el desarrollo de su gama BMW i de coches 100% eléctricos, y el reflejo tanto en las páginas especializadas del mundo del motor como en las redes sociales ha sido más que evidente.

También puedes leer...
El RACE recibe la nueva flota de BMW para la formación de conductores

 

El mismo carácter aspiracional ha situado de nuevo a Porsche entre las marcas más destacadas. La firma alemana ha vuelto a hacer gala de su «buen hacer» en el sector de la divulgación digital, explotando aún más su proyecto eléctrico Taycan sin dejar de lado sus versiones más pasionales.

 

Otros ejemplos son Hyundai, cuya gama eléctrica se ha reforzado en 2021 con la actualización del Kona EV y, principalmente, con el lanzamiento del Ioniq 5; o la española Cupra, que ha visto como su modelo Formentor mantenía el interés del internauta a la vez que lanzaba el modelo eléctrico Born, y multiplicaba por cuatro sus ventas.

 

 

 

https://fleetpeople.es/mercedes-benz-vender-venta-posventa/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto