jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Maxus inicia su actividad comercial en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos Maxus, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, ha iniciado su actividad en España a través de la comercialización de su división de furgonetas diésel y 100% eléctricas.

La firma cuenta con 21 concesionarios en España, formados por grandes grupos, y repartidos por toda la geografía española y tiene previsto llegar a la cifra de 38 establecimientos a finales de este año, con lo que pretende rápidamente asentar su implantación.

La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg, las Maxus EV80, está disponible en tres versiones: furgón de 10,2 m3, 11,4 m3 y chasis cabina- con un motor de 92 kW, baterías LiFePO4 de 56 kW.h de última generación y carga rápida y carga lenta de serie, ofreciendo una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano.

También puedes leer...
Ganvam alerta sobre el estancamiento en el mercado de electrificados

Maxus es el único fabricante que deja acceso a la energía de la batería de tracción, por lo que puede desarrollar cualquier tipo de aplicación para el mantenimiento, servicios o gestión de basuras en las ciudades.

Además, la compañía comercializa el modelo Maxus V80, una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización diésel eco VM de 2.5 litros. La gama diésel se ampliará en 2020 que viene hasta llegar a las cinco toneladas.

La red de concesionarios recibirá otros vehículos de tipo todoterrenos, SUV y monovolúmenes para posicionarse en el mercado español.

También puedes leer...
Iberofleeting entrega una flota Hyundai Tucson al sector agroalimentario

Maxus cuenta con más de 120 años de historia en la fabricación de vehículos industriales y por ella han pasado a lo largo del tiempo marcas industriales como: Leyland, MG, Morris, BMC, Austin, Freight Rover, Leyland DAF y LDV, herencia que acredita su alta capacitación y experiencia.

La compañía cuenta con tecnologías avanzadas como la pila de hidrógeno, motorizaciones 100% eléctrica, de combustión e híbrida en diferentes versiones y modelos, así como importantes avances en la conectividad, conducción autónoma e inteligencia artificial.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto