jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los ex dueños de Clicars y Swipcar invierten en una firma de venta de piezas reacondicionadas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Carlos Rivera, cofundador de Clicars, ha entrado en el accionariado Recomotor, una empresa leridana de distribución de piezas recuperadas para talleres y profesionales, junto a otros inversores, como Hugo Arévalo, cofundador de ThePowerMBA y Auro, y Julio Ribes, que vendió su empresa Swipcar a Cazoo por 30 millones de euros.

En concreto, Rivera se situará entre los cinco principales accionistas de Recomotor, por detrás de los fundadores y directivos de la empresa, Gerard Palau y Jan Amat; el fondo de capital riesgo Barlon Capital II, impulsado por Javier Rubió, y el ‘business angel’ René de Jong. «Mientras que Julio Ribes y Hugo Arévalo forman parte también de núcleo duro de accionistas de la ‘startup'», ha detallado la empresa en un comunicado.

También puedes leer...
Uno de cada dos autónomos no se irá de vacaciones este verano

«Con las nuevas incorporaciones, Recomotor pretende posicionarse como líder en la gestión y la recuperación de piezas usadas de automóviles, además de ser un referente a nivel mundial de la economía circular en el sector de la automoción», ha explicado Amat.

La empresa, fundada en junio de 2021, cerró el pasado agosto una ronda de inversión de dos millones de euros y prevé levantar dos millones más en 2023 en deuda, «mientras que está inmersa en el desarrollo del primer macroalmacén de piezas recuperadas en España con el que aspira a dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa».

También puedes leer...
Iveco recibe una línea de crédito de 500 millones del Banco Europeo de Inversiones

Por otro lado, la empresa prevé superar en 2022 el millón de euros de facturación y que esta se eleve hasta los siete millones de euros en 2023. Entre los planes de la compañía, que de momento solo opera en España, también figura «dar el salto» al mercado internacional y su objetivo para 2023 es la entrada en Francia y Portugal.

«Nuestro objetivo es empujar a los desguaces a recuperar el máximo de piezas en los coches y a los talleres mecánicos a confiar en la pieza de segunda mano», subrayado Amat.

También puedes leer...
El 51% de los españoles desconoce las diferencias entre las etiquetas medioambientales

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto