domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los concesionarios necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los concesionarios de automoción han reclamado la necesidad de cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses con el objetivo de afrontar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos. Así lo ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en el transcurso del Internet Motors, que se ha celebrado en Madrid y que ha sido organizado por la multinacional tecnológica Dealer K.

Pérez Giménez ha subrayado que los concesionarios están en el centro de la cadena de valor del automóvil, entre el fabricante y el comprador, por lo que están siendo los primeros en detectar la necesidad de una transformación, en paralelo a la llegada del cliente digital o también de nuevas formas de entender la movilidad.

También puedes leer...
Brasil impulsará las flotas ecológicas de empresa con 3.500 millones en ayudas

Para el presidente de Faconauto “una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”.

 

Afrontar la transformación en los concesionarios

Además, Pérez Giménez ha afirmado que el componente medioambiental y de desarrollo tecnológico que están caracterizando al sector lo hacen una opción muy atractiva y una buena oportunidad laboral para las nuevas generaciones, aunque también ha advertido que “la automoción tiene que hacer un esfuerzo todavía importante para atraer y retener el nuevo talento o para potenciar, por ejemplo, el talento femenino a nuestras empresas”.

También puedes leer...
BMW redujo su volumen de contratos de leasing y renting un 5,3% en 2023, con 1,71 millones

Para la realización del proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección integrado con Infojobs y diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículos recibidos.

En este sentido, Faconauto trabaja para impulsar la contratación cualificada en los concesionarios españoles, que viven actualmente un proceso de plena transformación. Por ello el presidente de la asociación de concesionarios ha comentado que “con este nuevo portal que estamos implementando junto con Infojobs, queremos darles a los concesionarios un valor añadido. Esta iniciativa ha llegado en un momento clave para los concesionarios, que están buscando perfiles profesionales para dar respuesta al nuevo tipo de cliente: digital, exigente y experto”.

También puedes leer...
Mix Telematics consolidará su integración en Powerfleet en abril

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto