Las ventas de automóviles en el canal de empresas aumentaron un 13,6% en enero pasado tras totalizar 26.248 unidades en enero pasado, de acuerdo con cifras oficializadas por la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El dato supone el mayor crecimiento porcentual por segmentos del mes pasado en el mercado de automoción español, que cerró el mes con 84.515 automóviles comercializados y un incremento del 10,7%. En conjunto, las ventas a empresas concluyeron el primer mes del año con una cuota de mercado del 31%.
El canal de empresas superó a la demanda de coches expresada por los clientes particulares españoles, que en enero compraron 45.183 automóviles, un 8,7% más que en enero de 2016.
Anfac expresó su preocupación por el creciente descenso en las cifras de crecimiento en la demanda privada de coches en España iniciada en octubre del año pasado, momento en el que dejó de funcionar el Plan PIVE de incentivos para la compra de vehículos.
De su lado, el canal de rent a car comercializó 13.084 automóviles en enero pasado, con un aumento del 12,3%, señaló la asociación.
Las ventas de coches y 4×4 a empresas crecieron el año pasado un 15,8% en España después de matricularse con Código de Identificación Fiscal (C.I.F) un total de 327.974 unidades, según datos de Fleet People obtenidos a través de fuentes del sector. La cifra superó con amplitud los casi 285.000 automóviles vendidos a flotas en el ejercicio 2015, un año que ya había sido positivo para el mercado de empresa.