lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas de coches despegan un 6,5% en febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de turismos y todoterrenos en España se incrementaron un 6,57% en febrero, con 62.103 unidades (58.277 unidades en el segundo mes de 2021), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

Las tres organizaciones calificaron de «débil» la recuperación que está experimentando el mercado de turismos en España y recordaron que, en comparación con los datos de febrero de 2019 (año previo a la pandemia), se contabiliza una caída del 38%.

 

Durante los dos primeros meses del ejercicio actual, las entregas de coches en el mercado español superaron las 100.000 unidades, con un volumen total de 104.480 automóviles, lo que representa una progresión del 4,2% en la comparativa con las 100.238 unidades contabilizadas en el mismo período de 2021.

También puedes leer...
Mercedes llama a revisión a 340.000 GLE y GLS por riesgo de incendio

 

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, apuntó que la escasez de stock de vehículos a causa de la crisis de los semiconductores sigue siendo una de las principales causas de los bajos volúmenes de ventas, una situación que se ve agravada por la incertidumbre internacional, así como por el impuesto de matriculación y por la pandemia.

 

Además, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que los datos de ventas de febrero «confirman» que el contexto, al que ahora se suma la guerra de Ucrania, «tampoco está contribuyendo ahora mismo a que haya un cambio de tendencia», lo que está abocando a que se alargue el estancamiento del mercado.

 

Por su parte, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, destacó el comportamiento «extremadamente débil» del canal de alquiladores, a causa, principalmente, de la crisis de suministro de los semiconductores.

También puedes leer...
Gasolina e híbridos aglutinan la intención de compra de coches en España

 

 

Las ventas por canales

 

Por canales, los clientes particulares adquirieron 29.898 turismos y todoterrenos el mes pasado, un 29,1% de subida, y 51.465 unidades en los dos meses, un 22% más, mientras que las empresas matricularon 28.389 unidades en febrero, un 8,7% más, y 47.584 unidades desde enero, un 6,9% más.

 

De su lado, las firmas de ‘rent a car’ adquirieron 3.816 turismos y todoterrenos en el mercado nacional en el segundo mes de 2022, lo que supone una disminución del 57,7%, al tiempo que en enero y febrero la cifra se redujo un 9,4%, hasta 2.102 unidades.

 

Por otra parte, los automóviles matriculados en febrero contaban con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 119,9 gramos por kilómetro, lo que supone un descenso del 7% en comparación con la media del mismo mes del año pasado.

También puedes leer...
Mobileye se asocia con Volkswagen en el desarrollo de la conducción automatizada

 

Además, los coches de gasolina representaron el 42,6% del mercado mensual, por delante de las energías alternativas, con un 39,5%, y de los coches diésel, con un 17,9%. En el bimestre, los coches alternativos dominaron el mercado, con una cuota del 41,8%, seguidos de los gasolina, con un 40,9%, y de los diésel, con un 17,4%.

 

Los monovolúmenes pequeños se anotaron el mayor retroceso mensual, con una contracción del 43,6%, mientras que en los dos primeros meses del ejercicio también contabilizaron el mayor descenso, con una bajada del 60,5%.

 

 

https://fleetpeople.es/renault-ventas-mundiales-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto