La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos sobre la inversión por la adquisición de vehículos nuevos por las empresas del sector, en el primer trimestre del año, por los que ha alcanzado los 2.017 millones de euros, un 13,83% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se realizó una inversión de 1.772 millones de euros.
Además, las matriculaciones registradas entre enero y abril, alcanzaron las 104.875 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,93% en comparación con el primer trimestre de 2018, en el que se registeraron 96.274 unidades.
Para Agustín García, presidente de la AER, «El renting sigue registrando crecimiento en sus matriculaciones, en un marco de caídas generalizadas en el total del mercado, que sigue sin recuperarse en el conjunto del año; si bien, los datos de abril parecen más halagüeños, al registrarse un crecimiento del 3,05%. La reactivación del mercado sería una muy buena noticia y mantenemos nuestra confianza en que ésta se produzca en los próximos meses, para cerrar el primer semestre en positivo».
García ha añadido que «De nuevo, hay que destacar la buena acogida que mantienen los vehículos eléctricos entre los clientes de renting, que acapara el 2,09% de las matriculaciones de renting y el 34,33% de los registros totales de vehículos eléctricos en nuestro país».
Las principales marcas más matriculadas del segmento en el canal de empresa, hasta abril, han representado el 74,60%, frente al 70,68% que supusieron el año anterior. El crecimiento experimentado por éstas ha sido del 15,89%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 9,50%.
Los modelos más demandados en el segmento, hasta el cuarto mes del año, estos han acaparado el 28,09% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo del año anterior, se situaron en el 22,59%. El crecimiento experimentado por éstos ha sido del 36,53% en relación al mismo de 2018.
En el acumulado a abril de 2019 se han matriculado en renting 2.192 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,09% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 6.386 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,23%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 34,33%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a abril de 2018, un 156,37%.