sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La planta de la fabricación de los modelos X de BMW, en la localidad estadounidense de Spartanburg, ha sido el escenario para la presentación de la nueva y tercera generación del X3, cuyo lanzamiento comercial está programado para este próximo otoño.

Los primeros datos del nuevo X3 le dan más tamaño y menos peso que la segunda generación, hasta 55 kilogramos menos, con una carrocería de 4,71 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,68 de altura, de modo que es 5,1 centímetros más largo, 1 cm más ancho y 1,5 cm más alto.

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

 

La distancia entre ejes es de 2.86 metros, con 5,4 centímetros más que el actual X3, lo que redunda en un mayor espacio interior, aunque el volumen del maletero, con 550 litros no varia respecto al X3 de 2014, al que sustituirá.

La nueva generación del X3 es, además, más eficiente en términos aerodinámicos, ya que el nuevo Cx es de 0,29, frente al 0,33 de la segunda generación.

Desde el punto de visto ‘off road’, el nuevo X3 tiene una distancia de la carrocería al suelo de 20,4 centímetros, con un ángulo de ataque de 25,7 grados, un ángulo de salida de 22,6 grados y el ventral de 19,4 grados, con una profundidad máxima de vadeo de 50 centímetros.

El nuevo BMW X3, que llegará al mercado después de haberse producido más de un millón y medio de unidades del modelo desde el año 2003, se podrá elegir entre tres variantes de modelo (xLine, Luxury Line y M Sport), además de la versión de BMW Individual, de manera que puede adaptar el aspecto exterior e interior de manera más específica a sus preferencias personales.

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

Motores más eficientes

La gama de motores disponible en la fecha del lanzamiento al mercado o poco después incluye tres motores de gasolina y dos motores diésel, cuyas potencias abarcan desde 184 CV hasta 360 CV, con un consumo combinado de combustible de 5 a 8,4 litros, con un rango de emisiones de CO2 de 132 a 193 greamos por kilómetros. Todos están equipados de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas.

También puedes leer...
FreeNow incorpora a su aplicación una opción de taxi elecrificado

En la fecha del lanzamiento del nuevo BMW X3 se ofrecerán el xDrive 20d con motor diésel de cuatro cilindros y el xDrive 30d con motor diésel de seis cilindros en línea y, además, el modelo tope de gama, el BMW X3 M40i con motor de gasolina. Poco después les seguirán el BMW X3 xDrive30i y una versión con motor 20i.

El BMW X3 xDrive20d tiene los mismos valores básicos que el modelo antecesor, con una potencia de 190 CV, con un consumo combinado de combustible de 5,0 a 5,4 litros y emisiones de CO2 de 132  a 142 g/km y par motor máximo de 400 Nm disponible entre 1.750 y 2.500 rpm.

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

 

El X3 xDrive30d tiene una potencia máxima de 265 CV, con un consumo combinado de 5,7 a 6,0 litros y unas emisiones combinadas de CO2 de 149 a 158 g/km. El par motor ha aumentado en 80 Nm, al llegar a 620 Nm disponibles entre 2.000 y 2.500 rpm.

El X3 20i, que se lanzará al mercado poco después de la presentación de la nueva generación, tiene una potencia de 184 CV. El consumo combinado es de 7,2 a 7,4 litros, con unas emisiones combinadas de CO2 de 165 a 169 g/km, con un par motor máximo  de 290 Nm entre 1.350 y 4.600 rpm.

El BMW X3 xDrive30i tiene una potencia de 252 CV, con un consumo 7,4 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 168 g/km. El par motor máximo es de 350 Nm y está disponible entre 1.450 rpm y 4.800 rpm

El BMW X3 M40i es el primer ejemplar M Performance de la serie y está equipado con un nuevo motor M Performance de seis cilindros en línea. El propulsor de 3.0 litros tiene una potencia de 360 CV, 54 CV (+18 %) más que el motor hasta ahora más potente del BMW X3 xDrive35i. El consumo combinado es de 8,2 a 8,4 litros y emisiones combinadas de CO2 de 188 a 193 g/km). El par motor máximo de 500 Nm es un 25 por ciento mayor, lo que significa que suma 100 Nm más. En estas condiciones, el nuevo BMW X3 M40i para el crono en 4,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h (limitada).

También puedes leer...
FreeNow incorpora a su aplicación una opción de taxi elecrificado

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

 

Todos los propulsores pertenecen a la gama más reciente de motores de BMW y cada uno de ellos funciona de manera más eficiente que la respectiva versión anterior. La caja de cambios Steptronic de ocho marchas también se caracteriza por tener un grado de eficiencia optimizado, lo que también se aplica al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

La tecnología BMW TwinPower Turbo de los motores de gasolina incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS y regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

 

Los motores diésel cuentan con un sistema turbo con geometría variable de la turbina, además de tener un sistema de inyección common-rail con presiones de inyección de hasta 2.500 bar.

Los dos motores diésel incluyen la tecnología BMW Blue Performance para purificar los gases de escape, y cuentan con filtro de partículas, catalizador de oxidación y de acumulación de NOx y un catalizador SCR con inyección AdBlue.

 

[su_carousel source=»media: 13369,13368,13367,13366,13370″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Mejor dinámica y alto grado de automatización

El X3 de nueva generación mejora el comportamiento dinámico del actual gracias al chasis minuciosamente optimizado, habiéndose reducido también las masas no suspendidas y mejorado la cinemática de los ejes.

Este nuevo X3 cuenta con el sistema BMW Personal Co-Pilot, con múltiples posibilidades para la conducción parcialmente automatizada mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento del carril con protección contra colisiones laterales.

Las informaciones de mayor relevancia para la conducción pueden proyectarse en el Head-Up-Display, justo en el campo visual del conductor. El Head-Up-Display del nuevo BMW X3 marca referencia en todo el segmento, por su representación gráfica, su alta resolución y las diversas formas de mostrar informaciones. La función Remote 3D View, es decir, la posibilidad de ver en el teléfono móvil inteligente una imagen tridimensional del entorno del coche, es también única en el segmento del X3.

También puedes leer...
FreeNow incorpora a su aplicación una opción de taxi elecrificado

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

La conectividad

En conectividad, el X3 está incluido en la red de servicios digitales de BMW Connected, con lo que el coche está conectado al mundo digital del usuario. Los servicios digitales se conectan al BMW X3 en base al Open Mobility Cloud a través de diversos terminales, tales como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes. De esta manera se crea una red integral. Todos los servicios se concentran en el conductor y son preparados de manera inteligente, personalizada y de acuerdo al contexto vigente en cada caso.

La gama de terminales que pueden establecer una conexión con el nuevo BMW X3 a través de BMW Connected es muy variada, empezando por teléfonos móviles (ya sea con sistema operativo iOS o Android), pasando por equipos inteligentes como Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), llegando hasta Amazon Echo. Con Amazon Echo Alexa es posible, por ejemplo, consultar desde casa el nivel de combustible en el depósito del nuevo X3, cerrar el coche mediante Remote Services o, también, poner en marcha el sistema de ventilación.

Gracias a la integración de la función Microsoft Exchange, BMW es el primer fabricante que ofrece una conexión segura a los usuarios de Microsoft Office 365. Esta conexión de servidor puede utilizarse para escribir y responder correos electrónicos, hacer apuntes en el calendario o para introducir o modificar datos de contactos. Si lo desea el cliente, puede obtenerse un Hotspot de red de área local inalámbrica WLAN para obtener una conexión deBMW alta velocidad a Internet (LTE, es decir, 4G) para hasta diez equipos móviles. También se ofrece Apple CarPlay.

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica[su_carousel source=»media: 43702,43703,43704,43705,43706,43707″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto