domingo 19, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La inversión de las empresas de renting se dispara hasta 4.138 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La inversión en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta el mes de septiembre ha alcanzado los 4.138 millones de euros, un 39,61% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizó una inversión de 2.964 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

Los datos de las matriculaciones de vehículos de renting en el acumulado del año se elevan a 194.235 unidades, lo que supone un incremento del 33,66% sobre el mismo periodo de 2020 (145.320 unidades).

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

 

En el mes de septiembre, el renting ha matriculado 17.554 automóviles, cuando en el mismo mes de 2020 se matricularon 16.486, lo que supone un incremento del 6,48%.

 

 

https://fleetpeople.es/matriculaciones-renting-septiembre-2/

 

 

 

El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 24,81%, mientras que, a septiembre de 2020, era del 20,25%. El peso del renting en el canal de empresa se eleva al 40,80%.

 

El segmento de vehículos que más representación tiene sigue siendo el de derivados, furgonetas y ‘pick up’, donde el sector copa el 30,29% del mercado.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas siguen fuertes en Reino Unido: suben un 17% en abril

 

Los vehículos electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) suponen el 7,63% de las matriculaciones, con una penetración en el mercado total español de electrificados del 31,65%.

 

 

https://fleetpeople.es/renting-aplaude-moves-grandes-flotas/

 

 

 

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) tienen una representación en este negocio del 27,39%, mientras que, en el acumulado de 2020, esta era del 17,70%.

 

El alquiler con servicios tiene un peso del 24,02% en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas.

También puedes leer...
Las ganancias de Ryder sufren un varapalo del 38,8% y caen hasta 85 millones

 

«El tercer trimestre se ha cerrado manteniendo un peso en las matriculaciones por encima del 24%. Si el año pasado estuvo marcado por la pandemia, este año la crisis de los semiconductores está frenando el crecimiento de las matriculaciones, pero el sector mantiene la tendencia positiva con la expectativa de cumplir la previsiones al cierre del año», comentó el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto