La compañía Jeep España ha hecho entrega de 140 unidades del Jeep Compass a la flota de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Con esta aportación, se amplía la colaboración que ambas entidades están teniendo en los últimos años.
En 2016, se incorporaron al grupo los Grand Cherokee, y ahora, la división de la Guardia Civil se ha decantado por el Jeep Compass, en su versión 1.4 MultiAir 2 170 CV AWD Automático, con el nuevo motor de gasolina Multiair 2 desarrollado para cumplir la exigente normativa de emisiones Euro 6 D.
Además, con el objetivo de facilitar la conducción dispone del sistema de tracción Jeep Active Drive que apoyado en el dispositivo Selec-Terrain, en función del tipo de pavimento sobre el que circula el vehículo, optimiza el reparto de par entre los dos ejes para garantizar la máxima adherencia posible.
Otro elemento es la moderna caja de cambios automática de 9 velocidades con convertidor de par. Con un escalonamiento entre marchas idóneo, se busca la menor rumorosidad en la marcha y cifras de consumo muy contenidas.
En cuanto al equipamiento como vehículo patrulla, el vehículo cuenta con el puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.
Con esta importante ampliación de su flota, los agentes de la Agrupación de Tráfico contarán a partir de ahora con un vehículo preparado para enfrentarse a todo tipo de situaciones, tanto en carretera como fuera del asfalto, donde Jeep Compass cuenta con las mejores capacidades off-road del segmento SUV compacto.
El Jeep Compass cuenta con más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva que lo convierten en uno de los SUV más seguros su categoría, y que, a partir de ahora también servirá de herramienta a la Guardia Civil para que nuestras carreteras sean un lugar más seguro.