jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Eurocámara avanza en la ayuda por cierre de Nissan Barcelona

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este lunes su visto bueno al desembolso de 2,8 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a la recolocación de 450 personas despedidas en el sector del automóvil en Cataluña tras el cierre de la planta de Nissan en Barcelona.

 

Los eurodiputados dan su aval a la ayuda solicitada por España a la luz de las repercusiones sociales de los despidos para Cataluña, donde la industria automovilística es el tercer sector más importante tanto en términos de volumen de negocio como de empleo.

También puedes leer...
Toyota: Es "demasiado pronto" para enfocarse solo en vehículos eléctricos

 

Para que el desembolso sea efectivo es necesario aún que sea aprobada por el pleno de la Eurocámara, lo que previsiblemente ocurrirá en su sesión plenaria de la próxima semana en Estrasburgo (Francia).

 

 

Las ayudas para Nissan

 

El coste total de las ayudas previstas por las autoridades españolas es de 3,3 millones de euros, de los que el Fondo europeo cubrirá el 85%, con el objetivo de financiar asistencia personalizada en la búsqueda de empleo, formación y apoyo en iniciativas de autoempleo.

También puedes leer...
Las ventas de coches usados crecieron un 12,3% en 2016

 

En total, el cierre de la planta de Nissan en Barcelona supuso el despido de 2.500 trabajadores y la pérdida de otros 8.000 puestos de trabajo indirectos entre sus proveedores. Esta solicitud de ayuda tiene que ver con diez empresas suministradoras a las que la decisión de Nissan abocó al cierre o a ajustes de empleo significativos.

 

 

https://fleetpeople.es/nissan-renovara-flota-crossovers-2022/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto