viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La eslovaca InoBat destinará 3.000 millones de euros si crea una factoría de baterías en Valladolid

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que la compañía eslovaca de baterías InoBat Auto «estará aquí en mayo y, probablemente, dentro de ese mes tomarán la decisión definitiva» con un proyecto que supondría una inversión de 3.000 millones y la creación de 2.300 puestos de trabajo, «muchos de ellos de alta cualificación».

Así lo ha detallado el regidor de la capital vallisoletana a los medios tras mantener un encuentro con los representantes de la empresa y una videoconferencia con Andy Palmer, si bien el cofundador de la compañía, Vazil Hudak, también estaba en la ciudad pero un problema de salud le ha impedido unirse al encuentro. En el encuentro también ha participado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

También puedes leer...
Los conductores de eléctricos prefieren pagar por la recarga 'ad hoc'

Se trata de un proyecto, ha explicado Puente, que supondría una inversión de 3.000 millones de euros en cuatro fases, según una entrevista realizada a Andy Palmer en Expansión. Ocuparía 80 hectáreas de suelo y supondría la creación de 2.300 empleos directos, «muchos de ellos de alta cualificación».

De la misma manera, el alcalde ha detallado que de la reunión mantenida con Andy Palmer se desprende que «estarán aquí en mayo y, probablemente, dentro de ese mes tomarán la decisión definitiva».

No obstante, Puente ha remarcado que en junio o julio habrá una convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en relación con este tema, por lo que la decisión de la empresa de si quiere entrar o no en esas líneas de Ayudas para implantarse en la ciudad «debe tomarse ya».

También puedes leer...
La crisis de los microchips se extenderá hasta el año 2022

«Tienen todavía que hacer gestiones muy importantes de carácter burocrático, por lo que se está hablando de la inmediatez y antes del verano tiene que estar esto despejado», ha apostillado el primer edil.

De la misma manera, Puente ha detallado que en esa reunión se ha tratado de que el ministro tome el «máximo conocimiento posible» del proyecto de InoBat, ya que posteriormente acudirán a los terrenos donde se va a situar la futura factoría.

En línea general, Óscar Puente ha subrayado que la reunión «ha ido bien» y se ha mostrado «muy satisfecho» de que «poco a poco» el proyecto «se va acercando al objetivo final».

También puedes leer...
Toyota reduce un 18% el consumo de energía de sus concesionarios

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto