sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La alianza Arval-Element se consolida como cuarto grupo mundial de flotas, con 3,2 millones de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La alianza estratégica formada por las multinacionales de renting y gestión de flotas Arval y Element Fleet Management concluyó el ejercicio pasado con un volumen de 3,18 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con los 3,10 millones de unidades que gestionó en 2022, de acuerdo con cifras de ambas compañías recopiladas por Fleet People.

De la cantidad total, Arval contribuye con 1,7 millones de vehículos, y el resto con Element Fleet Management.

El dato del año pasado consolida la entente Arval-Element Fleet como el cuarto operador mundial en gestión de vehículos, por debajo de los grupos Volkswagen, Toyota y Ayvens, y claramente por encima del quinto jugador en escena, la estadounidense Holman —antigua Ari Fleet— que maneja dos millones de automóviles.

También puedes leer...
Cabify, Northgate, Enterprise y Correos, principales beneficiados del Moves Flotas 3, que adjudica 13,5 millones

La posición de Arval y Element se ha conocido después de que esta última reportara ayer sus resultados económicos consolidados correspondientes a 2023, en los que superó sus previsiones iniciales de ingresos y beneficio.

Element registró unos ingresos de 1.294,1 millones de dólares en 2023, con un incremento del 14,3% respecto de los 1.132 millones de dólares que generó un año antes.

Sobre este particular, el 67% de la facturación de la compañía provino de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, y el resto de México y Australia y Nueva Zelanda.

También puedes leer...
La gran cruzada del IBEX 35 para electrificar sus flotas de vehículos

En el caso de su resultado neto, este fue de 466,1 millones de dólares, lo que representó un aumento del 13,6% si se compara con los 410 millones que ganó en 2022.

Hay que reseñar que, del total de la flota que maneja, Element financió exclusivamente 39.000 vehículos el año pasado, en tanto que gestionó tanto la financiación como los servicios asociados y mantenimiento de 620.000 vehículos y el resto hasta 1,48 millones, un total de 826.000 unidades, se centró en la aportación de servicios y mantenimiento.

También puedes leer...
El principal accionista de Petit Forestier estudia su salida de la empresa

La multinacional de origen canadiense prevé generar unos ingresos de entre 1.365 y 1.390 millones de dólares durante el ejercicio actual, y se ha propuesto un plan de sostenibilidad avanzada para que al menos 350.000 de sus vehículos sean eléctricos de aquí a 2030.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto