domingo 8, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Jaguar y Waymo anuncian acuerdo sobre 20.000 eléctricos I-PACE para ‘carsharing’ autónomo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El acuerdo, anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York, contempla una asociación a largo plazo por la que las dos compañías pondrán a punto el primer vehículo eléctrico autónomo de primera clase del mundo para el servicio de transporte sin conductor que Waymo se propone activar en 2020 en varias ciudades de Estados Unidos.

El desarrollo se realizará sobre el primer modelo eléctrico de Jaguar, el I-PACE, que formará parte de la  flota sin conductor de Waymo desde la puesta en marcha del nuevo proyecto, con una flota de 20.000 unidades en los dos primeros años de puesta en marcha del proyecto, una flota que brindará un potencial de un millón de viajes por día.

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/zJTCeidiFx0″ width=»1060″ height=»600″]

 

Esta colaboración estratégica a largo plazo impulsará los objetivos compartidos de Waymo y Jaguar Land Rover: hacer que los automóviles sean más seguros, liberar el valioso tiempo de las personas y mejorar la movilidad para todos.

El Jaguar I-PACE equipado con la tecnología de conducción automática de Waymo comenzará a realizar pruebas más adelante, este mismo año, durante las cuales la obtención de datos en utilización real permitirá a las dos compañías refinar la tecnología y ofrecer una seguridad y fiabilidad óptimas.

También puedes leer...
e-Legend Concept, un sueño de Peugeot para el futuro

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía con una flota de autos totalmente autónomos, sin nadie en el asiento delantero, en las vías públicas. A finales de este año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte autónomo del mundo que permitirá a los miembros del público utilizar la aplicación de Waymo para solicitar un vehículo.

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/B8R148hFxPw» width=»1060″ height=»600″]

 

El Jaguar I-PACE se lanzó a principios de este mes y es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía. Es completamente nuevo desde cero y es un coche de rendimiento eléctrico sin compromiso, deseable y práctico. Jaguar Land Rover se compromete a invertir mucho, convirtiéndose en líderes automotrices en tecnologías electrificadas autónomas, conectadas y futuras.

 

«Con el Jaguar I-PACE tenemos un automóvil que sorprende a todos los clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo. Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en superar los límites de la tecnología. Juntos entregaremos el Waymo Jaguar I-PACE sin conductor con la gracia, el espacio y el ritmo ecológico que los clientes esperan».

Ralf Speth, directos ejecutivo de Jaguar Land Rover

 

También puedes leer...
Tarraco híbrido enchufable, novedad de SEAT en Fráncfort y a la venta en 2020

[su_carousel source=»media: 27192,27191,27190,27193,27194,27195,27196″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Los productos autónomos del futuro se diseñarán en torno a los pasajeros, no a los conductores, lo que  significa que los pasajeros podrán elegir entre una amplia gama de opciones que se adaptarán a sus necesidades específicas: una para trabajar de forma remota mientras viajas, otra para cenar con amigos, incluso una diseñada para dormir la siesta, según la propia descripción de Waymo, cuyo objetivo final es diseñar productor para cada propósito y cada viaje.

 

«Si bien nos hemos centrado en Waymo en la construcción del conductor más experiencia del mundo (un chófer seguro, hábil y experto que puede llevar personas y cosas de A a B con solo presionar un botón), el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma completamente nueva de baterías y electricidad que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios de Waymo disfrutarán de la experiencia segura, premium y deliciosa que proporcionará el I-PACE autónomo».

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/cF1kPptiKfI» width=»1060″ height=»600″]

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/cuR_28lU7SI» width=»1060″ height=»600″]

 

El I-PACE

El nuevo Jaguar I-PACE ya está disponible para pedidos en todo el mundo, aunque las entregas a los primeros clientes no se producirá hasta este verano.

También puedes leer...
Jaguar Land Rover pierde 784 millones de euros en los dos primeros trimestres

El I-PACE ha sido diseñado desde el principio como un vehículo eléctrico (EV) con un resultado final que se caracteriza por un diseño aerodinámico audaz y espacio interior para cinco adultos y equipaje.

La arquitectura del I-PACE ha sido realizada en aluminio y con ello el fabricante ha logrado la estructura de carrocería más rígida de la marca, con una distribución de peso 50:50

El primer eléctrico de Jaguar está propulsado con un sistema eléctrico conectado a las cuatro ruedas, con una entrega de potencial final de 400 caballos y un par motor desde el arranque  696 Nm, siendo capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 90 kWh, y con ellas es capaz de una autonomía de 240 millas (386 kilómetros), realizado con navegación EV para garantizar un recorrido optimizado.

Esta batería permite una recarga rápida pública de 40 minutos para llegar al 80% de su capacidad. Con 15 minutos de carga rápida se puede obtener una autonomía de 100 kilómetros.

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/K_dWJYgoOc8″ width=»1060″ height=»600″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto