El nuevo i20 gana en frescura, gracias a la renovación del diseño, más moderno, y a la actualización en seguridad, con la incorporación del Hyundai SmartSense, así como a la introducción de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT), elementos con los que la marca cree que se atiene a las expectativas de los consumidores.
La estética del i20 ha sido renovada en frentes diferentes. El frontal de la variante de cinco puertas, por ejemplo, muestra un frontal que incorpora la parrilla con diseño en cascada, con un parachoques rediseñado, mientras la trasera de esta versión y la Active también reciben un parachoques actualizado y nueva combinación de luces, además de un portón modificado para integrar la placa de matrícula.
De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los compradores del i20, que pueden optar por el techo panorámico, pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes -Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black-.
Para el interior, con un maletero de 326 litros, se ofrece una amplia gama de colores que enfatizan la imagen de este nuevo i20. El novedoso interior Blue presenta una banda azul encastrada que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas. Los también nuevos interiores Red Point y Blue Point, con colores interiores rojo o azul, permiten crear una apariencia más distintiva. El i20 sigue ofreciéndose con los sofisticados Black o Greyish Blue.
Las motorizaciones
Para este nuevo i20 se ofrecen tres motores de gasolina. El Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, cuenta con dos rangos de potencia, la de 100 CV, asociada a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente, y la de 120 CV, disponible con un cambio manual de seis marchas. Como alternativa estará disponible por primera vez dentro de la gama i20, una transmisión de doble embrague y siete velocidades.
Para el i20 de cinco puertas, el motor Kappa de 1.2 litros se ofrece con una potencia de 84 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.
La variante de tres puertas Coupé estará disponible únicamente con el motor Kappa 1.0 T-GDI en su versión más potente de 120 CV combinada con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que el i20 Active lo estará solo en la variante de 100CV, asociado en este caso tanto al cambio manual de cinco velocidades como a la transmisión automática de doble embrague de 7 DCT.
El sistema Idle Stop and Go (ISG) forma parte del equipamiento de serie en las tres versiones del i20, con el propósito de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, de modo que todos los motores del i20 cumplen con la normativa Euro 6.
Seguridad Hyundai SmartSense
El nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense, desde el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System: LDWS) hasta el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist: LKA), pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist: FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warniing: DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist: HBA).
[su_carousel source=»media: 28369,28368,28367″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Conectividad
La renovada gama Hyundai i20 ofrece varios elementos de conectividad avanzada que se integran fácilmente con el teléfono inteligente del conductor. Para las versiones de entrada de la gama i20. Hyundai ofrece ahora un sistema de audio con pantalla monocromo de cinco pulgadas.
El nuevo Audio Display de siete pulgadas, disponible ya desde el siguiente acabado, permite una conectividad sencilla con la que realizar la función espejo o “mirroring” con sus teléfonos móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.
El permite que los pasajeros pueden utilizar el sistema de navegación de sus teléfonos móviles inteligentes sin necesidad de tener un navegador integrado en el propio vehículo.
Además, el i20 está disponible también, con el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, que integra navegación, multimedia y conectividad, compatible con AppleCarPlay y Android Auto, así como servicios Live Services.
[su_youtube url=»https://youtu.be/kXs0wGhtkr4″ width=»1060″ height=»600″]