lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai Ioniq y Peugeot 2008, los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 25 modelos totalmente eléctricos, ha destacado por su buena relación calidad precio los modelos Hyundai Ioniq y el Peugeot e-2008 como los mejores eléctricos por menos de 35.000 euros.

 

El modelo Hyundai Ioniq se puede adquirir desde 34.210 euros que descendería hasta los 27.210 euros con la ayuda del Plan Moves III. Con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 240 kilómetros. Según la organización, el vehículo destaca por su bajo consumo de electricidad y su precio ajustado, mientras que como aspectos a mejorar apunta a la escasa visibilidad a través de las ventanillas y los retrovisores.

 

Por su parte, el Peugeot e-2008 se puede adquirir desde 32.650 euros, que serían unos 25.650 euros con la ayuda del Plan Moves III. En este modelo, con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 230 kilómetros, destaca la amplitud de su espacio interior y una buena iluminación. Por el contrario, la organización critica la comodidad a la hora de usar el panel de mandos.

También puedes leer...
La quiebra de Northvolt deja 900 millones expuestos en Goldman

 

Los resultados del análisis, publicados en la revista ‘Compra Maestra’ de enero, resaltan que con las ayudas del Plan Moves III, que podrían suponer hasta 7.000 euros de descuento, los eléctricos salen a cuenta a partir de los 100.000 kilómetros recorridos, ya que se compensa su mayor precio respecto a un coche similar con motor de combustión.

 

No obstante, OCU considera que siguen faltando electrolineras y critica que en los municipios apenas hay estaciones de recarga públicas con precios razonables que eviten la necesidad de tener una plaza de parking propia para poder cargar el coche.

También puedes leer...
Rivian recibirá un crédito estatal de 6.300 millones de euros para construir una factoría nueva

 

Y por otro lado, apunta que en las carreteras también escasean los puntos de carga ya que, salvo en nacionales y autopistas, no hay electrolineras de carga rápida cada 50 kilómetros, tal y como sería deseable para garantizar los viajes con este tipo de vehículos.

 

Por último, la organización critica las elevadas tarifas de las estaciones de recarga donde el coste de una carga rápida de 40 kilovatios-hora (kWh) puede alcanzar los 31,60 euros, seis veces más que hacerlo en casa. Además, el precio puede ser incluso superior si se emplean aplicaciones de carga diferentes a la de la estación.

 

 

https://fleetpeople.es/hyundai-social-medioambiental/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto