El Salón del Automóvil de Ginebra representa para Hyundai el estreno de la nueva generación del familiar i30 Wagon, un modelo con impacto en las ventas a flotas, y del nuevo Concept Fuel Cell de Hidrógeno, además del IONIQ Plug-in Hybrid, con el que el fabricante completa la familia IONIQ, junto con el Hybrid y el Electric.
El nuevo miembro de la familia i30 mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, en proceso de lanzamiento comercial en Europa, añadiendo estilo y una mayor versatilidad.
El diseño del i30 Wagon no compromete el volumen del maletero, con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos, lo que le convierte en uno de los maleteros más grandes del segmento.
En combinación con los faros y las luces diurnas de LED, la nueva generación i30 Wagon tiene una fuerte presencia visual, que lleva la nueva identidad de la familia Hyundai, la parrilla en cascada.
La línea del techo y las proporciones dan al coche una silueta casi parecida a un coupé. El perfil se enfatiza aún más por un marco cromado que rodea las ventanas laterales.
«Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la nueva generación Hyundai i30 es el coche ADN de Hyundai Motor en Europa», según Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, quien añade que el i30 fue creado como el nuevo coche de la gente, a través de una familia de coches que consta de cuatro tipos de carrocería con caracteres únicos unidos por el diseño.
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Pila de combustible de próxima generación
Hyundai ha presentado el FE Fuel Cell Concept, un prototipo que señala la dirección de la nueva generación de vehículos impulsados por pila de hidrógeno y prueba la reafirmación de su compromiso con el desarrollo de los vehículos de pilas de combustible.
El FE Fuel Cell Concept representa el siguiente paso de Hyundai Motor para lograr su ambición principal, que es la creación de una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones.
Woong Chul Yang, vicepresidente de Hyundai Motor Company, considera que «el FE Fuel Cell Concept representa una evolución importante de liderazgo de la compañía en cuanto al al uso del hidrógeno y acerca al fabricante a la visión de una ‘sociedad del hidrógeno’ en la que el transporte limpio y eficiente mejore las vidas de los clientes de la marca.
IONIQ Plug-in
Hyundai, por otra parte ha presentado en IONIQ Plug-in, el híbrido enchufable que los concesionarios pondrán a la venta este verano. La gama del IONIQ se compone de tres sistemas de propulsión eléctrica: Híbrido, Eléctrico y Enchufable.
IONIQ es parte de la estrategia global de sostenibilidad Hyundai Motor para poner en marcha 14 coches eco hasta 2020, con cinco vehículos híbridos, cuatro enchufables o plug-in, cuatro vehículos eléctricos de batería y un vehículo eléctrico de pila de combustible.
El IONIQ plug-in combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, un motor de cuatro cilindros con una eficiencia térmica del 40% que entrega una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor, con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de ión-litio de 8,9 kWh para permitir una conducción eléctrica con una autonomía de hasta 63 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 26 gramos por kilómetro, correspondientes a un consumo promedio de combustible de 1,1 litros.