viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de coches japonés Honda ha presentado tres nuevos modelos de vehículos: un SUV 100% eléctrico (e:Ny1), otro SUV híbrido (ZR-V) y la sexta generación de su mítico CR-V, que será ocho centímetros más largo que el modelo anterior.

En este sentido, el nuevo ZR-V se situará por tamaño en el segmento C, entre el HR-V y el nuevo CR-V, otros SUV de la compañía, y estará dirigido a compradores jóvenes, con el objetivo de mostrar un vehículo con aspecto deportivo y dinámico.

 

Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

 

Este modelo llegará a España en octubre y solo se comercializará la versión completamente híbrida, que tendrá un consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros (km) debido a la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, que proporcionarán una potencia de 184 caballos (CV).

También puedes leer...
Cayenne S E-Hybrid, la variante más ecológica de Porsche para ejecutivos 'top'

El ZR-V «comparte ADN» con el nuevo Honda Civic e:HEV, que inspira con un diseño parecido en el chasis para «ofrecer las características de conducción y los altos niveles de agilidad que suelen asociarse a los utilitarios deportivos».

«El nuevo Honda ZR-V se ha concebido y diseñado para ser compatible con estilos de vida activos, y es una atractiva incorporación a nuestra gama SUV», ha explicado el responsable del proyecto ZR-V, Yutaka Kato.

Honda ha presentado su primer SUV 100% eléctrico, el Honda e:Ny1, con una autonomía de 412 kilómetros gracias a una batería de 68,8 kilovatios hora (kWh), casi el doble que el Honda e, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, que cuenta con una autonomía de 222 kilómetros impulsados por baterías por 35,5 kWh.

 

Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

 

Así, el e:Ny1 cuyo nombre viene de ‘energize your life’, llegará a España el último trimestre de 2023 y tendrá una nueva tipografía para la palabra «Honda» en el portón trasero y que la empresa ha confirmado que se incluirá en los futuros vehículos eléctricos de la marca, para conferirle un aspecto «más premium».

También puedes leer...
Skoda lanzará seis nuevos modelos de vehículos en cuatro años y cuatro serán eléctricos

«El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa», ha afirmado el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner. «Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda», ha añadido.

 

Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

 

El Honda CR-V 2023 será la sexta generación del modelo SUV más vendido de la marca, que asegura que «ha refinado» el modelo en todos los aspectos para crear «el SUV completo perfecto», que será 8 centímetros más largo que su modelo precedesor.

También puedes leer...
Las mejores novedades del Salón de París que llegan para flotas, empresas y autónomos

 

Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

 

Asimismo, llegará a España a finales de año con dos opciones híbridas y por primera vez en Europa, estará disponible la versión híbrida enchufable (Phev), acompañando a la versión totalmente híbrida. Ambas contaran con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros, mientras que el híbrido enchufable contará con una batería de 17,7 kWh de capacidad para una autonomía eléctrica de 82 kilómetros.

 

Honda presenta el nuevo CR-V, un híbrido y un eléctrico puro

 

«El nuevo CR-V se basa en todo lo que representa este emblemático modelo: diseño progresivo, habitáculo premium, niveles de seguridad, practicidad y confort líderes en su categoría, y un rendimiento eficiente y con gran capacidad de respuesta», ha asegurado Gardner, que ha añadido que este vehículo es «el SUV definitivo».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto