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Hertz despide a 10.000 empleados, el 30% de su plantilla mundial

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La multinacional de alquiler de vehículos Hertz ha anunciado el despido de 10.000 de sus 38.000 empleados mundiales, el 26% de su fuerza laboral, una agresiva medida adoptada como consecuencia del hundimiento del mercado turístico derivado del coronavirus.

 

El gigante estadounidense explicó ayer que las salidas de trabajadores, que ya se han efectuado, tendrán un coste directo de 30 millones de dólares, de los que 28 millones se corresponderán con gastos directos de despido e indemnización y dos millones en seguros sanitarios.

 

Esta medida solo afectará a los empleados norteamericanos de Hertz. A todos los departamentos. Casi 30.000 de los 38.000 empleados de la empresa se localizan en Estados Unidos.

 

Los despidos se han consolidado en dos bloques. El pasado día 14 comenzaron las salidas de los trabajadores en Norteamérica que no estaban afiliados a un sindicato automotriz. Y ayer, de su lado, se formalizaron las salidas de la parte restante, los pertenecientes al sindicato automotriz local.

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Hertz, en mínimo histórico

 

 

El efecto adverso del coronavirus se está cebando con el sector turístico, esencialmente unido a las empresas de alquiler de vehículos, que han observado cómo su negocio se ha vaciado de reservas, literalmente, en el último mes.

 

Cada acción de Hertz cotizaba a unos 20 dólares por título en febrero pasado, una cantidad que a mediados de marzo se hundía un 85% hasta algo más de tres dólares, el mayor retroceso bursátil en la historia de la compañía de alquiler de coches y su valor más bajo.

 

 

Fotografía de Manuel Esteban.
Fotografía de Manuel Esteban.

 

 

Tras rebotar hasta ocho dólares en el último mes, los títulos de la empresa han mantenido un nuevo rally bajista en los últimos tiempos que ayer instalaba la cotización de Hertz en 4,3 dólares y a la espera de analizar cómo responde hoy la acción de la firma cuando arranque la sesión en Bolsa.

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Línea de crédito de mil millones

 

 

A finales del mes pasado, Hertz accedió a una línea de crédito adicional de mil millones de dólares y un mes antes incrementó en 750 millones la capacidad de endeudamiento de su región de Norteamérica.

 

Hertz, como algunas de las grandes del rent a car como Europcar, están buscando activamente el apoyo en el último mes de los Gobiernos locales donde operan en busca de liquidez en forma de líneas de crédito blandas.

 

La semana pasada, Europcar Mobility Group (EMG) anunció la obtención de un cupo de préstamos de 36 millones que está avalado en un 70% por el Estado español (puedes leer el documento aquí) para asegurar la viabilidad de sus filiales en España Europcar y Goldcar.

 

 

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