sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

GM duplicará su red de carreteras preparadas para sus vehículos autónomos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

General Motors ha anunciado que incrementará su red de carreteras mapeadas para ser utilizadas con su sistema de conducción autónoma Super Cruise de 440.000 millas a 750.000 millas (1,2 millones de kilómetros). La compañía está trabajando muy rápidamente para añadir autopistas y carreteras menos principales en EEUU y Canadá. «Implementar de forma segura y ampliar el acceso a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como Super Cruise 2 , es un paso importante para ganar la confianza y el entusiasmo de los consumidores en torno al futuro del transporte», aseguró la compañía.

Las nuevas carreteras ya comenzaron a agregarse gradualmente de forma inalámbrica, sin costo adicional, y continuarán agregándose hasta 2025. La mayoría de los vehículos equipados con Super Cruise recibirán esta expansión, excepto el Cadillac CT6, el Chevrolet Bolt EUV y Cadillac XT6. El vehículo elegible promedio actualizará su mapa dentro de aproximadamente un mes después de que los mapas del sitio de la marca GM muestren las carreteras actualizadas.

También puedes leer...
Wenea se expande en Portugal como operador de carga eléctrica independiente 

«En perspectiva, 750.000 millas es como viajar de ida desde la Tierra a la Luna tres veces o hacer un viaje por carretera de costa a costa desde la ciudad de Nueva York a San Francisco y viceversa casi 130 veces . Este nuevo lote de carreteras compatibles convierte a Super Cruise en el dominio operativo verdaderamente manos libres más grande de América del Norte: casi seis veces la cobertura de otras tecnologías de asistencia al conductor con manos libres en el mercado actual», detallaron desde la compañía.

También puedes leer...
Europcar y Wattson Charge firman acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

“GM está comprometido con la implementación segura de Super Cruise a medida que hacemos que la tecnología esté disponible en más vehículos, más carreteras y para que más personas la disfruten. Una parte clave de esto es expandir la red de carreteras (en este caso casi duplicarla nuevamente) con carreteras mapeadas con LiDAR. El mapeo LiDAR de alta precisión nos brinda un dominio operativo en el que confiamos en las capacidades de Super Cruise”, explicó la vicepresidenta de ADAS (asistentes a la conducción) de GM, Anantha Kancherla.

GM ha ampliado progresivamente su red de Super Cruise, más recientemente a 400.000 millas (640.000 kilómetros), para incluir las principales carreteras estatales, canadienses y estadounidenses. La expansión actual agrega carreteras menores que normalmente conectan ciudades y municipios más pequeños.

También puedes leer...
Wallbox envía los primeros cargadores súper rápidos a EEUU

La automovilística explicó que este despliegue permitirá a los conductores «manejar con manos libres entre más ciudades rurales de todo el país. Agregar autopistas menores a la red brinda a los clientes de Super Cruise más variedad y mejor cobertura de conducción con manos libres, independientemente de dónde vivan, trabajen o estén de vacaciones.

GM destacó que Super Cruise es el «primer ADAS verdaderamente manos libres (y el más grande) del mercado en la industria. Además, es el único que ofrece capacidad de manejar remolque. Se han conducido más de 160 millones de millas (257 millones de kilómetros) sin accidentes con Super Cruise».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto