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Gasolina e híbrido son las opciones tecnológicas preferidas

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La mayoría de los españoles considera el motor de gasolina como opción para su próximo coche, representando el 29% de las preferencias. Sin embargo, casi el mismo porcentaje, un 28%, opta por adquirir un vehículo híbrido nuevo, mostrando un empate entre ambas opciones, de acuerdo con un estudio elaborado por Ipsos y Sofinco.

Al sumar a los que estudian comprar un vehículo híbrido nuevo (28%) y a los que prefieren un híbrido enchufable nuevo (16%), se observa que un 44% de los futuros compradores se inclina por motores sostenibles con calificación Eco. Si se añade el 15% que busca un coche híbrido de ocasión, las opciones híbridas son prioritarias para el 59% de los encuestados.

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El componente sostenible en la movilidad ha ganado fuerza en las intenciones de compra. Al considerar también el 14% que planea adquirir un vehículo eléctrico puro, se alcanza un 73% de españoles que contempla comprar un vehículo con calificación sostenible en el futuro.

Además, el 7% declara que se compraría un híbrido enchufable de segunda mano, el 6% optaría por un eléctrico puro de segunda mano, el 4% apostaría por gas/Auto/GLP, el 3% se decantaría por hidrógeno y otro 3% elegiría el Gas Natural Comprimido (GNC).

Los encuestados señalan también dos barreras principales para este tipo de compra: el coste elevado de la tecnología eléctrica (63%) y la falta de infraestructuras de recarga pública suficientes (53%). Otros motivos incluyen la falta de recargas en domicilios (49%) y la incertidumbre sobre la red de puntos de carga pública (44%). Algunos también mencionan la insuficiente infraestructura eléctrica para sostener la demanda (23%) y el riesgo percibido de incendios en coches eléctricos debido a las baterías (16%).

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En cuanto a la financiación, la mayoría de los clientes prefiere la financiación tradicional (48%), mientras que el 30% opta por pagar al contado. El renting continúa en crecimiento, siendo la elección del 9% de los encuestados, seguido por la compra flexible (7%) y el paso por uso (2%).

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