La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha confirmado la salida del directivo Javier de Ulacia, ex ejecutivo de la entidad financiera BNP Paribas, como asesor de la entidad tras un acuerdo alcanzado entre ambas partes.
Así lo ha asegurado la asociación tras celebrar una reunión en Madrid en la que la Junta Directiva ha agradecido su contribución y le ha trasladado sus «mejores deseos» para sus próximos proyectos profesionales.
De Ulacia, quien asumió el puesto como persona de confianza del expresidente Raúl Palacios, ha concluido su relación laboral con Ganvam justo después de finalizar una etapa como director general de Cetelem, la división Auto de BNP Paribas Personal Finance.
El pasado 28 de noviembre, Raúl Palacios notificó a la Junta su decisión de renunciar voluntariamente a la presidencia de Ganvam para centrarse en su actividad empresarial en Valencia.
El directivo Gerardo Cabañas, hasta entonces vicepresidente, ha asumido la presidencia de manera transitoria, mientras se mantienen las elecciones previstas para 2025, como establece el calendario electoral de la patronal.
En otro orden de cosas, la patronal de la distribución independiente estima que este ejercicio se habrán comercializado al cierre del año 1,002 millones de automóviles en España, lo que supondrá un crecimiento del 5,5% en comparación con 2023, y que en 2025 se alcanzarán 1,026 millones, con un alza del 2,5%.