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Ford mejora la Transit Custom con más atractivo, motores mejorados, caja automática, más tecnología y una versión híbrida enchufable

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Ford ha desvelado la nueva Transit Custon, furgón que empezará a ser fabricado a finales de 2017 para ser entregada a los primeros clientes a principios de 2018, que se incorporará al mercado de los vehículos comerciales de una tonelada con un mayor atractivo estético, motores más eficientes, la posibilidad de optar por una transmisión automática, más tecnología de seguridad y conexión.

Las novedades de la nueva Transit se completan con una variante híbrida enchufable (PHEV) de cero emisiones en conducción cien por cien eléctrica, aunque habrá que esperar a 2019 para su incorporación a la gama de este modelo.  La Transit Custom Híbrida Enchufable PHEV comenzará sus tests con clientes de flotas en Londres más avanzado el año.

Ford mejora la Transit Custom con más atractivo, motores mejorados, caja automática, más tecnología y una versión híbrida enchufable
Ford Transit Custom

Con un nuevo diseño del frontal con parrilla Transit de tres barras, el furgón Ford de una tonelada ofrece al conductor el ambiente de una oficina móvil ideal, con un habitáculo completamente nuevo que ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock.

La Transit Custom de Ford,  introducida a finales de 2012, embarca otras tecnologías, que llegan por vez primera al segmento de los vehículos comerciales, que incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente.

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Este fue el primer modelo de la expandida nueva gama Transit de Ford en salir a la venta, a la que se unieron posteriormente los modelos Transit Courier, Transit Connect y Transit y fue clave para llevar a Ford a ser la marca número 1 en vehículos comerciales en Europa en 2015, una posición que la marca ha mantenido desde entonces.

Ford mejora la Transit Custom con más atractivo, motores mejorados, caja automática, más tecnología y una versión híbrida enchufable

 

Motor EcoBlue y nueva variante ECOnetic

La nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford 2.0 EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante 2016, con una gama de  potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV.

Los costes de propiedad y operativos de este propulsor son mejores que el antecesor de 2.2 litros,  con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13% y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20%.

La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la misma variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y estilos de carrocería que incluyen la versión Van, Kombi, Mixta y Van de doble cabina.

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La nueva Transit Custom introduce una amplia gama de asistencias al conductor y es el primer vehículo comercial en ofrecer el Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad de la vía, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad.

También ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa al conductor en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás. Esta tecnología es ideal para furgonetas que generalmente tienen visibilidad trasera reducida.

Estas nuevas tecnologías se suman a la completa gama de sistemas ya disponibles para la Transit Custom, incluyendo los de Frenado de Emergencia con Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, Alerta de Matenimiento de Carril, Mitigación de Viento Lateral y Control de Crucero Adaptativo.

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Ford mejora la Transit Custom con más atractivo, motores mejorados, caja automática, más tecnología y una versión híbrida enchufable

Es posible optar por la transmisión automática de seis velocidades SelectShift, y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1 que ofrece una conducción homogénea, suave y controlada en una amplia variedad de condiciones de carga.

También se puede solicitar un nuevo módulo Upfitter Interface Module, que permite acceder a datos de los sistemas del vehículo, para que puedan ser operados y controlados de forma más eficiente usando datos del vehículo en tiempo real.

La nueva gama Transit Custom está liderada por la serie Sport de 170 CV, disponible en una amplia gama de ocho opciones de carrocería y configuración de asientos diferentes, incluyendo Van y Kombi, en versión de batalla corta.

Las típicas franjas dobles en el capó del modelo Sport y su kit de carrocería exterior han sido rediseñados para el nuevo modelo, incluyendo dos nuevas y distintivas franjas de dos tonos en negro combinado con naranja o plata.

El estilo deportivo continúa en el interior del habitáculo con tapicería Ebony de cuero parcial que combina nuevas y llamativas inserciones de tejido en relieve con refuerzos en piel.

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