lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford fabricará en Rumanía los Transit y Tourneo Courier desde 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante estadounidense Ford fabricará desde 2023 los nuevos vehículos comerciales Tourneo Courier y Transit Courier en su planta de Craiova (Rumanía), mientras que en 2024 se empezarán a producir las versiones eléctricas de estos modelos, según ha informado la empresa.

 

En línea con el impulso de la compañía a este centro de producción, la firma también ha confirmado que ensamblará desde 2024 en Craiova la variante eléctrica de su todocamino Puma, que se monta en este centro en la actualidad con propulsores de combustión.

También puedes leer...
La DGT prevé 14,6 millones de desplazamientos en Semana Santa

 

La compañía indicó que desde finales del presente ejercicio, la factoría rumana dejará de fabricar el modelo EcoSport, con el fin de concentrarse en la fabricación de vehículos comerciales y en el crecimiento de los sistemas de propulsión eléctricos.

 

El presidente la firma del óvalo en el mercado europeo, Stuart Rowley, destacó que estos anuncios permitirán ampliar la gama de turismos de la compañía y reforzarán la posición de la fábrica de Craiova como una parte «clave» del futuro de la empresa en Europa.

También puedes leer...
General Motors ganó más 10.000 millones de dólares en 2023, un 2% más

 

 

Ford Otosan

 

La compañía automovilística indicó que tanto el Transit Courier como el Tourneo Courier han sido diseñados y desarrollados por Ford Otosan, ‘joint venture’ entre la firma automovilística estadounidense y el grupo turco Koç.

 

Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta de Craiova y del negocio de fabricación de vehículos de Ford en Rumanía, una operación que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

 

Rowley señaló que esta decisión permitirá a Ford reforzar sus alianzas estratégicas para llevar a cabo una mejor utilización de sus recursos, compartiendo las inversiones y beneficiándose de la experiencia de sus socios.

También puedes leer...
La producción de automóviles retrocede un 20% en España

 

 

https://fleetpeople.es/ford-europa-mustang-california-special/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto