sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford España renueva el compromiso con Fundación ONCE

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado el Convenio Inserta, firmado por vez primera en 1999 y que, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años. Con estas incorporaciones, la marca sumará 1.844 contrataciones desde el inicio del acuerdo.

El Convenio trata también de la promoción de otras acciones por la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Ford contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

También puedes leer...
Tesla Motors hunde su beneficio un 55% pero sube en Bolsa tras confirmar el Model 2

Para el presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha afirmado que «el compromiso de Ford para promover y posibilitar la inclusión plena de la personas con discapacidad en la sociedad es total y continuado» y ha añadido que «en este sentido, nos enorgullece que, en estas dos décadas de colaboración conjunta con Fundación ONCE se hayan realizado más de 1800 contrataciones de personas con discapacidad que se incrementarán en los próximos años y poner en marcha programas como Ford Adapta para normalizar el acceso a la movilidad de este colectivo».

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

Por su parte, el presidente del Grupo Social ONCE ha subrayado que el Grupo Social ONCE está orgulloso de contar con Ford que ha estado comprometida con las personas con discapacidad aun en momentos nada fáciles. Además, ha añadido que “muchos ciudadanos no saben que cuando compran un vehículo Ford, parte de sus piezas han sido ensambladas por personas con discapacidad”. Por último, el presidente del Grupo Social ONCE ha reconocido que “solos no vamos a ninguna parte y gracias a la colaboración de empresas como Ford seguimos mejorando el acceso al empleo de las personas con discapacidad”.

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

El convenio firmado forma parte de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto