La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, First Stop, se ha posicionado como el proveedor líder de soluciones de movilidad gracias a los nuevos servicios de asistencia y recargas eléctricas que ofrecen a las flotas de vehículos y al consumidor.
La compañía cuenta con un mapa eléctrico de puntos de recarga para vehículos en España y Portugal que alcanzará los 100 puntos de recarga a finales de 2019.
First Stop, presente en todas las capitales de provincia del país, se convierte en la primera red de talleres que cuenta con una red propia de puntos de recarga en sus establecimientos para ofrecer cobertura eléctrica. Los usuarios podrán hacer uso de los cargadores eléctricos dentro del horario comercial de los talleres habilitados.
Este servicio de recarga para coches eléctricos o híbridos “enchufables” cuenta con cargadores de 22 kW de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en unas cuatro horas.
Dentro del compromiso por la sostenibilidad, la compañía ha incorporado furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico que hacen recargas de emergencia a los vehículos que lo requieran sin necesidad de tener que transportarlos con una grúa hasta el punto de recarga más cercano. Son autónomas al autorecargarse y ofrecen también servicios de mecánica rápida como un taller móvil.
Las furgonetas han sido reconocidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas como un Modelo de Utilidad, otorgando a First Stop una patente de innovación como vehículo taller móvil. La red de talleres se posiciona como la primera compañía que obtiene una derecho exclusivo de este tipo.
Además, la flota cuenta con motos eléctricas como vehículos de asistencia para trasladar el taller hasta el cliente. el servicio complementa el servicio de la Ranger eléctrica, ofreciendo servicios sencillos de mecánica ‘last mile’ para asistir a vehículos sin necesidad de trasladarlos al taller o hacerlo de una manera 100% sostenible con sólo una persona, ya que podrá acceder hasta el coche y llevárselo al taller dejando la moto aparcada, asegurando la recogida y entrega al cliente.
Para el Director General de la compañía, José Manuel Ledo «Con la incorporación y el reconocimiento como Modelo de Utilidad de la Ranger se demuestra una vez más nuestra apuesta por la innovación para ofrecer un servicio medioambientalmente responsable que está preparado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más sostenible. Ese siempre ha sido nuestro objetivo, ofrecer las mejores soluciones de movilidad cuándo y dónde los usuarios lo necesiten y anticipándonos a esas necesidades, pero respetando siempre nuestro firme compromiso con el Medio Ambiente. Y este compromiso es el que nos ha convertido en líderes de soluciones de movilidad».