sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fiat Tipo, una gran renovación para enganchar más clientes de flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La berlina más popular de Fiat estrena nueva imagen y dos opciones más que encajan muy bien —por precio y funcionalidad— en las flotas comerciales. Bienvenidos al nuevo Fiat Tipo.

 

 

El Fiat Tipo es una berlina compacta que ha encajado en España como en pocos países de Europa. Es un automóvil práctico, espacioso y sin pretensiones que ha conquistado a segmentos de mercado tan complicados como el de las VTC —Uber, Cabify— proponiendo una oferta funcional que no depara sorpresas inesperadas.

 

 

Desde el año 2017 se han vendido en España casi 37.000 Tipo de la marca italiana, y prácticamente el 25% de esa cifra se ha correspondido con entregas en el canal de empresas, con cerca de 1.600 unidades colocadas en renting, un 19% más, lo que da una idea del alcance de este vehículo en la esfera profesional y de flotas.

 

 

Arval propone este modelo por una cuota mensual de 330€ para un contrato de 48 meses y 25.000 kilómetros anuales con mantenimiento, asistencia y cambio de neumáticos

 

 

 

 

Fiat Tipo, una gran renovación para enganchar más clientes de flotas

 

 

 

La gama a la venta del Fiat Tipo se acaba de renovar con la llegada del Cross y del City Sport, dos automóviles que enseñan una imagen más fresca y dinámica de este modelo.

También puedes leer...
Golf: El ‘blockbuster’ de Volkswagen en flotas cumple los cincuenta

 

 

Nos parece que encajan muy bien dentro de las preferencias de las empresas que cuentan con voluminosos equipos de prospección comercial, por ejemplo, y que necesitan tamaño y, sobre todo, mucha maniobrabilidad y espacio interior.

 

 

La llegada del Tipo Cross y del City suponen la incursión de la marca italiana en un nuevo tipo de cliente que es esencialmente familiar pero con un componente joven que quiere todo y, sobre todo, una cuota mensual asequible y accesible.

 

 

Fiat Tipo, una gran renovación para enganchar más clientes de flotas

 

 

 

En el caso del Cross, el objetivo de Fiat es acceder a ese cliente profesional que elige este vehículo porque tiene una necesidad alternativa que busca romper con lo establecido, con el diseño tradicional. Por eso aporta una imagen deportiva en el exterior, si bien en el interior mantiene todas las cotas de tamaño exigibles. 

 

 

El exterior se distingue por una calandra nueva más sport, y el coche es más ancho, tiene más empaque. La altura se ha aumentado en cuatro centímetros y ofrece neumáticos más tamaño, además de detalles como molduras laterales y paragolpes exclusivos. 

También puedes leer...
Seat inicia la comercialización de su Ibiza 40 aniversario más deportivo

 

 

Nuevo Fiat Tipo: Dos configuraciones

 

 

En el ámbito de la tecnología, los nuevos Fiat Tipo Cross ofrecen una pantalla digital de 18 centímetros configurable y sistema UConnect que permite la introducción de Apple CarPlay y de Android Auto. 

 

 

 

Fiat Tipo, una gran renovación para enganchar más clientes de flotas

 

 

 

Los sistemas de propulsión del Tipo Cross son un turbodiésel de 95CV y 130CV o un gasolina de 100CV de potencia.

 

 

En el ámbito de las flotas y el coche de empresa, la opción diésel de 130CV ofrece la mejor ecuación de costes y eficiencia al conductor profesional y es la gran apuesta de Fiat para este mercado con el nuevo Tipo, cuyas emisiones también han descendido hasta el orden de entre 110 y 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

 

 

De su lado, el Tipo City Sport se centra en el carácter tecnológico del vehículo y en las aptitudes dinámicas. Por ejemplo, dispone de faros full-led delante y detrás y de llantas de aleación diamantadas, además de un color específico para la carrocería y del sistema de entrada y arranque sin llave. Este modelo se puede escoger con carrocería de cinco puertas y familiar o station wagon, además de asociarlo a una mecánica diésel de 130CV o gasolina de 100CV de potencia.

También puedes leer...
Toyota aviva la condición más pro del Hilux con una nueva gama

 

 

Al nuevo Tipo se puede acceder bajo diferentes fórmulas de financiación de la marca por 119 euros al mes en 36 cuotas y una final de unos 8.500 euros en el caso de la fórmula Easy Plan. En el caso del nuevo Cross, la adquisición se obtiene desde 159 euros mensuales con una cuota final de 10.000 euros y también en 36 mensualidades.

 

 

 

Fiat Tipo, una gran renovación para enganchar más clientes de flotas

 

 

 

En relación con las opciones de renting, una de las más atractivas la propone la firma Arval, por una cuota mensual de 330 euros sin impuestos para un contrato de 48 meses y 25.000 kilómetros anuales con mantenimiento, asistencia y cambio de neumáticos incluidos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto