Fastned, la empresa europea de recarga rápida, ha recaudado más de 24 millones de euros con la emisión de nuevos bonos. Además, los inversores han ampliado 3,5 millones de euros de inversiones de emisiones anteriores.
El importe total emitido en esta ronda supera los 27,5 millones de euros. Los bonos tienen un cupón del 6% y un vencimiento a 5 años. Esta decimocuarta ronda del programa de obligaciones eleva a más de 180 millones de euros el importe total de las inversiones realizadas con inversores particulares.
«Nuestra creciente comunidad de inversores desempeña un papel clave en el apoyo a la expansión de la red de Fastned en lugares de alto tráfico en toda Europa. Acelerar el ritmo de construcción de infraestructuras para la movilidad eléctrica es crucial dado el crecimiento exponencial previsto del número de vehículos eléctricos en los próximos años.» Michiel Langezaal, Consejero Delegado/Fundador.
La compañía, que ha entrado este año en España, tiene como objetivo desplegar un total de 1.000 estaciones de carga en toda Europa. Presente en ocho países, Fastned instalará su primera electrolinera en España en la Comunidad de Madrid, a la altura de Casarrubuelos, en la autovía A42. Contarán con cargadores capaces de suministrar hasta 400 kW de potencia en corriente continua.