viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El turismo internacional gasta un 4,1% más hasta marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

España recibió en el primer trimestre del año cerca de 14,2 millones de turistas internacionales, un 3,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su gasto se incrementó un 4,1% hasta los 15.394 millones de euros, según los datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

En el mes de marzo visitaron el país 5,6 millones de turistas, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo mes de 2018. Además, su gasto fue de 6.037 millones de euros, un 5,4% más, situándose el gasto medio diario en 152 euros, un 6% más.

También puedes leer...
El Turismo defiende que el rent a car debe tributar con IVA reducido

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, celebra el aumento tanto del gasto turístico como del volumen de turistas internacionales porque “demuestran la robustez de la actividad turística en nuestro país y nos animan a seguir trabajando para afianzar un modelo de crecimiento competitivo, sostenible y rentable”.ç

En lo que va de año los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con más de 2,8 millones de turistas internacionales, un 1,6% menos, Alemania, con casi 1,9 millones, un 0,9% más, y Francia, con cerca de 1,7 millones de turistas, un 0,3% más.

También puedes leer...
Mustang Road: turismo en descapotable

 

Aumento del turismo y su gasto

Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos experimentados por Rusia (+27,2%), Portugal (+23,6%) y Estados Unidos, con un aumento superior al 18%.

En cuanto a los destinos nacionales, Canarias fue la comunidad que más turistas recibió con casi 3,7 millones, lo que supone un descenso del 1,2%. Le siguieron Cataluña (con más de 3,2 millones y un incremento del 3,9%) y Andalucía (con cerca de 2,1 millones, un 7,6% más).

Madrid destaca por su crecimiento ya que aumenta prácticamente un 12% el número de turistas recibidos, hasta rozar los 1,8 millones.

También puedes leer...
Polo, Qashqai y Clio comandan el mercado del renting en marzo en España

De enero a marzo las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto total fueron Canarias (con 1.744 millones y un aumento del 8,2%), Cataluña (con 1.235 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2018), y Comunidad de Madrid (con 824 millones y un incremento del 25,7%).

En cuanto a los países emisores, Reino Unido es el que presenta mayor gasto acumulado en lo que va de año con 2.667 millones de euros, un 1,4% más. Le siguen Alemania, con 1.940 millones, un 0,1% menos y Francia, con 1.038 millones, con un aumento del 2,6%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto