viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El sector asegurador ingresa 9.017 millones por primas de automóviles, un 5,9% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las aseguradoras que operan en España registraron un volumen de ingresos derivados de las primas emitidas en el ramo de automóviles de 9.017 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representó un crecimiento del 5,86% en comparación con los 8.518 millones de euros que facturó el sector en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con datos oficializados por la patronal Unespa.

En conjunto, el ramo ‘No Vida’ en el que se encuadra la automoción, obtuvo unos ingresos derivados por volumen de primas de 32.162 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 6,52%.

También puedes leer...
Los automóviles de ocasión sitúan su precio medio en 18.900 euros en España

Según los datos publicados por Unespa, todos los seguros, tanto de ‘Vida’ como de ‘No Vida’, facturaron un total de 57.273 millones de euros entre enero y septiembre, un 20,27% más respecto de los 47.621 millones correspondientes al periodo enero-septiembre del año pasado.

En el caso concreto de la división de automóviles, y sin especificar facturados concretos, Unespa indica también que el volumen de provisiones destinado a operaciones de responsabilidad civil se incrementó en un 5,67% en comparación con el año pasado, en tanto que el concepto “otras garantías” aumentó un 6,05%.

También puedes leer...
ALD Automotive eleva su flota un 12% y facturó un 31% más en España en 2018

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto