Las aseguradoras que operan en España registraron un volumen de ingresos derivados de las primas emitidas en el ramo de automóviles de 9.017 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representó un crecimiento del 5,86% en comparación con los 8.518 millones de euros que facturó el sector en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con datos oficializados por la patronal Unespa.
En conjunto, el ramo ‘No Vida’ en el que se encuadra la automoción, obtuvo unos ingresos derivados por volumen de primas de 32.162 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 6,52%.
Según los datos publicados por Unespa, todos los seguros, tanto de ‘Vida’ como de ‘No Vida’, facturaron un total de 57.273 millones de euros entre enero y septiembre, un 20,27% más respecto de los 47.621 millones correspondientes al periodo enero-septiembre del año pasado.
En el caso concreto de la división de automóviles, y sin especificar facturados concretos, Unespa indica también que el volumen de provisiones destinado a operaciones de responsabilidad civil se incrementó en un 5,67% en comparación con el año pasado, en tanto que el concepto “otras garantías” aumentó un 6,05%.