jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El renting destinó 4.356 millones en la compra de coches en 2020, un 26,7% menos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector del renting invirtió 4.356 millones de euros en la adquisición de vehículos durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa un descenso del capital inyectado del 26,74% en comparación con los datos del año anterior, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

 

Con esta inversión, el sector matriculó 209.272 vehículos durante el ejercicio que acaba de terminar, lo que se traduce en un retroceso del 30,9% en comparación con las 302.898 unidades alcanzadas con un año de anterioridad.

 

También puedes leer...
Jeep cierra una flota de 400 Avenger eléctricos con Orange en Francia

 

De esta forma, el renting cerró 2020 con un peso del 20,35% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en diciembre las matriculaciones del sector se situaron en 26.246 unidades, un 6% menos.

 

 

El presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que 2020 fue un año «absolutamente atípico», en el que el renting mantuvo su peso en el conjunto del mercado español e incluso logró aumentarlo en comparación con el cierre de 2019.

 

 

«Iniciamos 2021 esperanzados con la existencia de planes sanitarios y económicos que nos hacen ser optimistas en la recuperación, pero nada se producirá de forma automática, ahora, más que nunca, habrá que liderar, cada uno en la medida de sus posibilidades, este proceso de vuelta al crecimiento que, sin duda, no está exento de contrariedades», subrayó.

También puedes leer...
Sixt arroja unas pérdidas de 27,5 millones de euros en el primer trimestre

 

 

Al cierre de 2020, Volkswagen lideró las matriculaciones de renting en España, por delante de Peugeot, de BMW, de Audi, de Toyota, de Renault, de Seat, de Citroën y de Mercedes-Benz, mientras que los modelos más demandados fueron el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Seat León, el Peugeot 3008, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan y el Audi A1.

 

 

En el canal de renting, el 27,7% de las matriculaciones correspondió a modelos de gasolina, mientras que los diésel representaron el 51,3% de la entregas. Los híbridos de gasolina coparon el 9,3% de las ventas y los híbridos diésel el 4,5%, al tiempo que los eléctricos representaron el 2,11% del total.

También puedes leer...
Viasat ficha nueva responsable de renting y rent a car

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto