SsangYong ha puesto a la venta en el mercado español el nuevo Korando 2017, significativamente renovado, con una tarifa de precios entre 19.150 euros hasta 28.250 euros, que abarca una gama con los acabados Line, Premium y Limited, un único motor diesel de 178 CV combinado con con cajas de cambios manual o automática y tracción 4×2 y 4×4.
Se trata de la quinta generación del Korando, un modelo puesto en el mercado hace 43 años, en 1974, año desde el que conserva el mismo nombre, de modo que es la denominación comercial de un coche más antigua de la historia automotriz surcoreana.
En España fue comercializado por primera vez en 1996 y desde entonces ha sido uno de los modelos más populares de la marca, alcanzando el pasado año la cifra de 12.000 unidades vendidas.
El nuevo Korando 2017, con cinco años de garantía, muestra una relevante evolución estética, con mejoras introducidas en su diseño exterior e interior. Externamente ha sido adaptado sus formas al código estético mostrado por las recientes novedades de la marca.
Así, todo el frontal del coche ha sido rediseñado hasta el pilar A, con un significativo número de elementos como sus ópticas delanteras con luces led diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. Adicionalmente, en la parte trasera, el diseño del paragolpes también ha sido actualizado.
El interior también recibe una puesta el día que se concentra en las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El volante multifunción es de nuevo diseño, así como los nuevos relojes de tipo binocular con retroiluminación led, con posibilidad de elección entre seis colores diferentes.
El nuevo Korando está equipado con un motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2,2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia, que ofrece un consumo medio homologado de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones en ciclo combinado de entre 139 y 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según la versión.
El motor del nuevo Korando ofrece, además, una cifra de par de 400Nm entre las 1.400 y las 2.500 rpm.
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El Korando dispone de 18 centímetros de altura libre al suelo, generosos ángulos, y se puede elegir en configuración 2wd (delantera) ó AWD (4×4) de tipo conectable, que permite bloquear el diferencial central al 50% hasta 40 km/h, para circular por zonas de baja adherencia.
En seguridad es de serie en toda la gama una dotación de seis airbag, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.
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