martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Jeep Cherokee se engancha al profesional liberal con opciones de financiación para todos los bolsillos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Llega un momento en la vida en la que muchas cosas se convierten en aburridas por el efecto de lo cotidiano, de lo predecible, de lo que siempre tenemos a mano y se espera de nosotros. Y remarcamos el concepto de aburrimiento. En una época marcada por el consumismo universal y en la que toda las direcciones llevan al mismo sitio en los mismos coches, permítannos que les mostremos que existen senderos muy diferentes y muy interesantes para los clientes de empresa y para los profesionales particulares.

Y nos inclinamos, de hecho, más hacia los profesionales independientes cuyas decisiones de inversión están marcadas por una racionalidad bien entendida, pero no exagerada. Por ese autónomo liberal y liberado de ataduras que sube a su vehículo y que vigila los costes de propiedad y mantenimiento —y mucho—, pero que sabe otorgar el valor que merece a la excepcionalidad. Y se hace con ella.

Todo esto pensamos del nuevo Jeep Cherokee. Se trata de un Sport Utility Vehicle (SUV) con un carácter representativo muy interesante, con un diseño diferente y auténtico que engancha, con unas siglas históricas y con una relación respecto de la calidad que ofrece y lo que cuesta que se nos antoja envidiable.

El grupo italiano FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es muy consciente de ello. Por eso ha colocado delante del potencial comprador de este vehículo un cupo de posibilidades de arrendamiento que no suelen ser tan habituales ni completas en otras compañías del sector.

Por ejemplo, ofrece hacerse con un Cherokee con un contrato de compra personal con el que se abona una cuota mensual asequible que permite, al finalizar el contrato, quedarse con el Cherokee, devolverlo o cambiarlo por otro.

El método específico ‘50&50’, de su lado, nos parece que se puede adaptar a muchos: ofrece la posibilidad de pagar la mitad del Cherokee por adelantado y, sin pagar cuotas mensuales, al final del contrato se decide qué hacer con él.

 

En renting privado, también

Jeep explica también que se puede escoger para este Cherokee el tan de moda renting privado a través de su división Leasys. Por ejemplo y para hacernos una idea, un Cherokee 2.2 Longitude, sin pagar entrada y con un contrato de 48 meses y 7.500 kilómetros anuales se obtiene a cambio de 441 euros mensuales con mantenimiento, asistencia y seguro incluidos en el contrato.

 

Jeep Cherokee

 

El Jeep Cherokee dispone de una oferta muy sencilla en cuanto a elección para el cliente, ya que se puede elegir con motor turbodiésel de 150CV o de 190CV de potencia, con cambio manual o automático de nueve velocidades, este último en la transmisión automática.

Con tres niveles de equipamiento diferentes, el Jeep Cherokee mide algo más de 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho, ofrece un buen promedio de consumo de combustible de 6,1 litros por kilómetro recorrido en ciclo mixto con un depósito de 60 litros y un maletero más que suficiente para que alberguemos cualquier enser profesional o particular sin esfuerzo. Al levantar el capó trasero despierta un volumen mínimo de 450 litros que puede alcanzar casi 600 litros.

Este modelo lleva de serie en cualquiera de sus tres acabados climatizador bizona, faros de led y cámara de visión trasera, aunque su propuesta inicial sin sobreprecio es casi inacabable: airbag frontal de pasajero, laterales delanteros y de rodilla, control de estabilidad y tracción, ordenador, lavafaros y asientos delanteros calefactados, por ejemplo.

El Jeep Cherokee es una opción que rompe con lo convencional y que se ajusta por precio y cualidades a lo que el nuevo cliente corporativo está demandando.

Una muy buena opción, oiga.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto