miércoles 16, octubre, 2024

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El nuevo Ibiza, crucial para SEAT, llegará al mercado en el mes de junio cargado de estrenos

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La nueva generación del Ibiza, la quinta, es un icono y un argumento crucial para el fabricante español SEAT, que ha utilizado el Salón del Automóvil de Ginebra para su estreno, semanas antes de su lanzamiento comercial, para que sus compradores empiecen a recibirlo en el mes de junio. 

El nuevo Ibiza, relevante en el canal de ventas a flotas, llega con grandes estrenos, como la nueva plataforma  MQB A0, un nuevo diseño, mayor espacio interior disponible y la ultima tecnología en conectividad, confort y seguridad, además de una mejora significativa del confort y del comportamiento dinámico.

En diseño y manteniendo el ADN de la marca, el Ibiza de quinta generación exhibe una ejecución más deportiva, con unas superficies, más acentuadas y esculturales, además de aerodinámicas.

 

SEAT

 

El nuevo SEAT Ibiza, que nace con el objetivo, entre otros, de marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort, es un salto cualitativo. Un enorme salto cualitativo que se consigue gracias a la nueva plataforma modular MQB A0, para la que el Ibiza representa el estreno en el Grupo Volkswagen. 

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza es un icono para SEAT, ya que ha sido modelo que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca.    

Evolución del ADN de SEAT

El fabricante, a la hora de justificar el diseño de esta nueva generación, explica que debido a  sus más de tres décadas de historia y a su importancia como principal pilar de la compañía, ha sido todo un desafío. 

Así, el nuevo Ibiza destaca a primera vista por sus proporciones y un estilo que conserva los rasgos característicos del diseño de la marca, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del SEAT Design DNA.

 

SEAT

 

Delante, los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día harán que el nuevo Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado.

Los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, realzando la faceta deportiva. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud.

La parte trasera es típica de Ibiza. Los pilotos envuelven el coche y las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo.

 

El nuevo Ibiza, crucial para SEAT, llegará al mercado en el mes de junio cargado de estrenos

 

El acabado FR cuenta con detalles que acentúan el carácter deportivo, como las colas de escape situadas a cada lado del parachoques trasero. En el acabado Xcellence, los detalles cromados acentúan la sofisticación.

En el interior se han seguido las pautas de estilo que ya están presentes en los nuevos SEAT León y Ateca, pero con una nueva visión de lenguaje de diseño. Se ha incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras.

Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. Al igual que en los nuevos León y Ateca, el botón de arranque está en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios que presenta una posición elevada para que su manejo sea más sencillo. 

 

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Más compacto y amplio y mejor motorizado

El nuevo Ibiza es más ancho (+ 87 mm), dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior. 

La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. En anchura se ganan 42 mm.

Estas nuevas cotas mejoran la habitabilidad de la cabina  y el volumen del maletero, que ahora cubica 355 litros, 63 más que antes. También se ha rebajado el plano de carga.

 

El nuevo Ibiza, crucial para SEAT, llegará al mercado en el mes de junio cargado de estrenos

 

El nuevo Ibiza recibe una variada gama de motores con algunos estrenos, como el propulsor que constituye la primera opción, el nuevo 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa, que se ofrecerá en dos potencias, 95 y 115 CV. Otros estreno en gasolina es el 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV de potencia, para el que habrá que esperar a finales de 2017

En diésel, el 1.6 TDI se ofrece con tres potencias -80, 95 y 115 CV- y en gas natural comprimido o GNC la nueva plataforma MQB A0 admite montar el sistema con el motor 1.0 TGI de 90 CV.

Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

 

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Cuatro niveles de acabado

El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

El acabado FR dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar del mejor rendimiento. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos  que aportan una imagen más dinámica como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior.

El acabado XCellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.

 

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 Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. El FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

El acabado FR incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un ajuste más confortable.

 

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Entre los sistemas de ayuda a la conducción hay elementos ya conocidos en el León y Ateca pero nada o poco habituales en su categoría. En el nuevo Ibiza se puede encontrar el Front Assist, el Traffic Jam Assist, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con  mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8 pulgadas de diagonal.

En conectividad, el nuevo Ibiza, según  asegura SEAT, es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. El Ibiza tiene asociado un sistema  Beatsaudio soundsystem, que utiliza utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300 Watios. 

 

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