Para el lanzamiento, Mercedes-Benz ha configurado una edición especial limitada. La Edición 1886 del EQC, disponible por un precio recomendado para el mercado español, de 87.405 euros, está equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente, como el Servicio de Mantenimiento por seis años o 160. 000 km, el Servicio de recogida y entrega Door2Door por seis años o 160. 000 km y la Ampliación de garantía hasta los seis años o 160. 000 km.
El Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC es producido en la planta de Daimler en Bremen, integrado de forma flexible en la producción en serie de vehículos con motor de combustión o propulsión híbrida, lo que asegura el mejor uso posible de la capacidad de la planta y garantiza los estándares de producción y calidad de la marca.
En Bremen se produce en la misma línea que la berlina y el Estate de la Clase C, así como el GLC y el GLC Coupé. Otros centros de producción de los futuros modelos Mercedes-Benz EQ son las plantas de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (EE.UU) y Hambach (Francia).
Las baterías para la producción de EQC en Bremen son fabricadas por la filial de Daimler Accumotive en Kamenz (cerca de Dresden) y se entregan parcialmente cargadas. En total, la empresa invertirá más de mil millones de euros en la producción mundial de baterías y en el futuro, la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars contará con nueve plantas en tres continentes.
El Mercedes-Benz EQC, dotado de un diseño que es pionero de la estética eléctrica del fabricante alemán y representa el lenguaje de diseño del lujo progresivo, es el pionero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y, por lo tanto, representa el campo “Electric Drive» de la estrategia CASE.
El nuevo modelo eléctrico ofrece una potencia total de 300 kW (408 CV), proporcionados por dos motores eléctricos, uno en cada eje, Bremengenerando un par motor conjunto de 760 Nm. Con esta configuración la tracción es a las cuatro ruedas, con la potencia distribuida de forma continua y variable.
La batería de iones de litio de alta tensión del EQC es la unidad central de almacenamiento de energía. Esta caracterizada por su alta densidad de potencia con un contenido energético utilizable de 80, lo que otorga la 374 a 416, según el ciclo de homologación WLTP y un consumo de energía en ciclo combinado de 20,8-19,7 kWh cada 100 kilómeros, con una propulsión eléctrica de alto rendimiento. El diseño modular del sistema, compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células.
El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Así, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica. Si se desea superar esta velocidad, puede recurrirse a la carga con corriente continua (DC) que harán posible los sistemas CCS (Combo Charging System) en Europa.
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En función del SoC (estado de carga), el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10% al 80%.
Desde la versión básica, el Mercedes-Benz EQC ofrece una gama completa de equipamiento estándar y, como líder de la marca EQ (vehículos eléctricos), encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización de CASE: Connected, Autonomous, Shared & Services y Electric Drive.
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Para el mercado español se incluyen de serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica, como el control de ángulo muerto, faros Multibeam lED con luces de carretera automáticas Plus, cristales tintados, paquete de confort Keyless-Go, paquete de aparcamiento, paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior.
Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, preinstalación para Mercedes me Charge y preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.