martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado británico de automóviles crece un 28%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico alcanzaron las 115.087 unidades en el primer mes del año, lo que supone una mejoría del 27,5% en comparación con las 90.249 unidades contabilizadas un año antes, según los datos de la patronal británica SMMT.

 

Por canales, destaca el crecimiento de las ventas a particulares, un 64,1% más, tras vender 62.300 unidades, y el del canal empresas que aumentó un 52,7%, con 1.970 unidades matriculadas. Por otro lado, las ventas destinadas a flotas registraron un ligero retroceso del 0,4%, con 50.817 unidades vendidas.

 

El modelo más vendido en Reino Unido el mes pasado fue el Kia Sportage, con 3.458 unidades, por delante del Ford Puma, con 2.608 unidades; del Kia Niro, con 2.372 unidades; del Mini, con 2.313 unidades, y del Vauxhall (Opel) Corsa, con 2.285 unidades.

 

El resto del ‘top 10’ de los modelos más vendidos en enero lo completaron el Hyundai Tucson, con 2.236 unidades; el Vauxhall Mokka, con 2.194 unidades; el Ford Focus, con 1.822 unidades; del Volkswagen T-Roc, con 1.813 unidades, y del Toyota Corolla, con 1.767 unidades.

 

«Una vez más, son los vehículos eléctricos los que impulsan el crecimiento, a pesar de los vientos en contra de la escasez de chips, el aumento de la inflación y en encarecimiento del coste de la vida», ha señalado el director general de la organización, Mike Hawes, que añadió que unos 50 nuevos modelos electrificados que saldrán a la venta este año.

 

 

https://fleetpeople.es/francesco-colonnese-alfa-romeo-b2b/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto