El consejo de administración de la compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber ha decidido rebajar un 50% los salarios de sus miembros para garantizar la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo de todos sus empleados, que no han sido sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En un comunicado, la empresa ha indicado que el presidente de Alquiber, Miguel Ángel Acebes; así como la consejera delegada y ejecutiva, Marianela Acebes, y el vocal y consejero ejecutivo, José Ramón Calvo, entre otros, han tomado esta decisión para hacer frente a la situación actual debido a la pandemia del coronavirus.
La empresa ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar la actividad empresarial y laboral de Alquiber, que se encuentra en proceso de expansión con la apertura de nuevas delegaciones por toda España.
Alquiber los salarios, Euromaster cede su flota
En otro orden de cosas, el especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo Euromaster ha puesto a disposición de todos los particulares que lo necesiten su flota de vehículos de atención en carretera, con el objetivo de que puedan donar material sanitario destinado a hospitales y residencias de ancianos y contribuir a la lucha contra el coronavirus.
De esta manera, sus vehículos ayudarán a la logística de las donaciones de mascarillas, batas y desinfectantes, con la seguridad de que llegarán a su destino respetando todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios.
E.P.