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El Citroën Mehari eléctrico, convertido en obra de arte para celebrar aniversario

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El E-Mehari, convertido en una obra fuerte y cromática, a decir de la marca, sigue siendo 50 años después de aquel Mehari un símbolo de la audacia de la marca en conceptos y diseño, que se ha caracterizado por la innovación en estos campos.

El mes de mayo de 1968 marcó el nacimiento del Méhari y simboliza la colaboración entre dos talentos bajo el signo de la revolución creativa que anima a Citroën y a Jean-Charles de Castelbajac desde siempre.

A través de este Art Car único, Jean-Charles de Castelbajac hace del nuevo Citroën E-MehRI el emblema de una forma de vivir, optimista y pop, siguiendo las huellas de una creatividad que habla de arte y moda.

Méhari es un icono de Citroën, el vehículo inconformista por excelencia. Nació en mayo del 68 y 50 años después, se mantiene como la encarnación de la cultura pop a la francesa. Para celebrar este aniversario, hemos confiado su digno heredero 100% eléctrico a Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un Art Car E-MEHARI muy fresco y alegre. Se trata del encuentro de dos universos tan creativos como revolucionarios”.

Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación de la marca Citroën

Mientras que en mayo de 1968 la joven generación sale a las calles parisinas en busca de más libertades al grito del célebre ‘Bajo los adoquines, la playa’, Citroën desvela el 11 de mayo de 1968 en el golf de Deauville el Méhari, un modelo de ocio adelantado a su tiempo.

Citroën Mehari Eléctrico

Citroën Mehari

 

Sencillo, polivalente y sin pretensiones, este cabrio atípico de colores pop, construido sobre una plataforma del Dyane 6, se distingue por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa, imaginado por Roland de La Poype.

Este material ingenioso y ligero (el Méhari no supera los 525 kg) adopta cualquier forma. Es insensible a la corrosión, lo que convierte al Méhari en un coche que se puede lavar por completo con una manguera y hace de él un aliado ideal para las zonas costeras.

Otra virtud es su gran modularidad, con su estructura descapotable por encima de la cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se puede replegar sobre el capó, y, pensado para poder moverse por cualquier sitio, su chasis alto le confiere cualidades de conducción sin precedentes. En 1979, su versión 4X4, permite incluso superar pendientes que llegan hasta el 60%.

El Citroën Méhari se convierte incluso en un fenómeno social con el paso de los años, sobre todo gracias a una amplia carrera cinematográfica (en primer lugar, en la serie ‘El Gendarme de Saint-Tropez’ con Louis de Funès). También se le ve aparecer en numerosas ocasiones en los raids, sobre todo en el Lieja-Dakar-Lieja de 1969, en el París-Kabul-París de 1970 o incluso en el París-Dakar de 1980. El Citroën Méhari se produjo durante 19 años, hasta 1987, con alrededor de 145.000 unidades fabricadas.

Citroën Mehari
Maison Vignaux @ Continental Productions

La saga del Citroën Méhari continúa

En el mes de diciembre de 2015, Citroën desvela el E-Méhari, un guiño divertido al Méhari de 1968, pero va mucho más allá, porque se trata de un cabrio de 4 plazas, cien por cien eléctrico, con un estilo moderno y divertido. Es un vehículo lleno de color, atrevido, totalmente alineado con el espíritu de Citroën, un ‘it car’, que seduce a las personas que buscan diferenciación y que están atentas a las tendencias y al medio ambiente.

El E-Méhari retoma los códigos de Citroën y confirma la voluntad de la marca de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y creativos. Las baterías LMP (Lithium Métal Polymère) del Grupo Bolloré que equipan al cabrio eléctrico están fabricadas en Bretaña en Quimper y el vehículo se monta en la fábrica de Rennes, lo que hace del Citroën E-Méhari como el primer vehículo eléctrico certificado como ‘Origen Francés Garantizado’.

En enero de 2018, como continuación de la edición limitada ‘Styled by Courrèges’ como complemento del famoso Soft Top (techo de lona), el Citroën E- Méhari adopta un Hard Top (techo rígido) asociado a los cristales laterales y a una luneta posterior practicable, para convertirse en una berlina, capaz de rodar con diferentes condiciones meteorológicas, los 365 días del año.

Ofrece un interior de calidad, totalmente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoraciones del color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le proporcionan un aspecto más moderno y un mayor confort, mientras que el acceso Easy Entry facilita el acceso a las plazas traseras.

Ofrece el placer de una conducción eléctrica con la máxima serenidad, con sus arcos en acero y sus nuevos equipamientos de seguridad como los cuatro airbags, el encendido automático de las luces de cruce o el aviso sonoro para peatones. Incorpora también el sistema audio Bluetooth Parrot y el cierre centralizado.

El Nuevo Citroën E-Méhari está disponible por 190 euros al mes , más otro 87 euros mensuales de alquiler de la batería.

Las fechas clave del Citroën Méhari

  • El 11 de mayo de 1968, lanzamiento del Méhari en el golf de Deauville.
  • Octubre de 1968, primera participación en el Salón del Automóvil, Puerta de Versalles en París.
  • En 1969, el Méhari comienza su andadura en numerosos raids, entre ellos el Lieja-Dakar-Lieja.
  • En febrero de 1972, el Méhari lanza versiones para el ejército y la gendarmería.
  • Verano de 1978, primer papel en el cine en la serie ‘Los Gendarmes’ con Louis de Funès.
  • Mayo de 1979, nacimiento de la versión 4X4, que sale en el reconocimiento del Rally París-Dakar.
  • En 1980, diez vehículos Méhari forman parte de la asistencia del París-Dakar.
  • En abril de 1981, el ejército homologa el modelo Citroën Méhari 4X4, como un vehículo militar ligero todoterreno.
  • En 1983, se estrena la serie limitada ‘Azur’ (700 unidades) así como la serie ‘Plage’ (Playa) destinada a la Península Ibérica.
  • En 1987, finaliza la producción del Méhari después de 19 años de existencia y con alrededor de 145.000 unidades vendidas.
  • A finales de 2015, cerca de 30 años más tarde, Citroën desvela el E-MEHARI, un digno heredero 100% eléctrico del Méhari de 1968.
  • En septiembre de 2017, lanzamiento de la edición limitada a 61 unidades del Citroën E-MEHARI ‘Styled by Courrèges’ como homenaje al año de creación de esta Maison, en 1961.
  • En enero de 2018, Citroën lanza el Nuevo E-MEHARI, que incorpora innovaciones técnicas, un nuevo diseño interior y una versión HARD TOP que permite transformar el único cabrio de 4 plazas eléctrico del mercado en una berlina, para poder rodar todo el año de forma divertida.
  • Mayo de 2018, 50 años después del Méhari original, Citroën presenta un Art Car E-MEHARI, una obra única, colorida y optimista, diseñada por Jean- Charles de Castelbajac.
  • Del 5 al 8 de mayo de 2018, el Méhari Club de Francia organiza un encuentro nacional en Amboise para celebrar los 50 años del modelo.

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