El fabricante de vehículos industriales Scania ha registrado un beneficio neto de unos 281 millones de euros al cambio, en el primer trimestre, un 28% más que en el mismo periodo de 2018, según ha informado Europa Press.
La compañía que pertenece al consorcio Volkswagen ha explicado este incremento de sus cifras hasta marzo por el aumento del volumen de ventas y por el efecto positivo del tipo de cambio y del mix de mercado.
El fabricante vehículos industriales y autobuses ha señalado que su beneficio trimestral sufrió un impacto derivado del incremento de los costes de fabricación, a causa de la situación en Latinoamérica y por las restricciones en el suministro que ha registrado en el primer trimestre.
Scania cerró el primer trimestre con un beneficio operativo de unos 389 millones de euros, lo que supone un aumento del 27%, y su beneficio antes de impuestos creció un 22%, hasta los 362,5 millones de euros.
Además, su volumen mundial de matriculaciones se ha situado en las 23.576 unidades, un 4% de crecimiento en comparación con le mismo periodo del año pasado, mientras que su cifra de pedidos ha descendido un 10%, hasta 26.703 unidades.