El 78,5% de los españoles no está pensando en comprar un automóvil en el corto plazo y únicamente un 6,7% sí que estaría dispuesto a enfrentarse al desembolso que supone adquirir un vehículo nuevo, de acuerdo con la última Encuesta Sobre Movilidad efectuada por la empresa de renting flexible Northgate.
El principal argumento esgrimido por los encuestados para no afrontar la compra es “el gasto económico tan importante que supondría en estos momentos”, según explica Northgate, que no obstante indica que el automóvil sigue siendo el medio de transporte preferido por los usuarios particulares en términos de movilidad.
Asimismo, la encuesta realizada por la compañía de renting señala que el 72% de las personas preguntadas considera que en este momento existen propuestas de movilidad más accesibles y flexibles que un vehículo nuevo.
En este sentido, una de las conclusiones del estudio es que el 40% de los encuestados apunta que el uso de los vehículos privados en propiedad cederá con el tiempo y lo creen, en un 80% de estos, precisamente por la proliferación de nuevas fórmulas de uso más flexibles y accesibles que no obligen a poseer dicho bien.
Al respecto, son los hombres los que aglutinan una mayor tendencia a pensar que el automóvil en propiedad dejará de ser tan utilizado en el futuro, con un 42,8%, en tanto que la región española en la que más se considera este extremo es en País vasco, con el 53,3% de los encuestados.
Northgate cuenta con una flota superior a 65.000 vehículos en España y 11.000 clientes. La empresa proporciona empleado a 1.300 personas en nuestro país.