Peugeot justifica este e-Legend en que el aburrimiento no forma parte del ADN de la marca, porque un vehículo autónomo no tiene por qué ser mononótono y porque la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil.
“El Peugeot e-Legend Concept es mucho más que un manifiesto tecnológico. Es la visión de una marca, Peugeot, orientada activamente hacia un futuro optimista y muy deseable. Para Peugeot, autónomo y eléctrico son sinónimos de sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”
Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot
“Para nosotros, el Peugeot e-Legend Concept consiste en profundizar y definir la experiencia de un automóvil 100% autónomo, eléctrico y conectado. El Responsive i‑Cockpit amplía sus prestaciones para ofrecer a sus usuarios una conducción inmersiva, personalizada específicamente para cada uno de los cuatro modos de conducción disponibles”.
Aude Brille, responsable de Estrategia de Peugeot
Un futuro excitante es un futuro que deja elegir siluetas, sistemas de propulsión o modos de conducción, en esto se basa el sueño de Peugeot y el concepto e-Legend encarna esta visión. Un auténtico objeto de deseo que exalta la libertad de movimientos y que ofrece capacidad de elección.
En un entorno como el actual, en el que todos están permanentemente sobreestimulados, lo más valioso es, probablemente, tener tiempo para sí mismo, y la conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias de vida a bordo del automóvil.
El Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor, dos de ellos autónomos y otros dos manuales.
Los modos autónomos son el Soft, que a prioridad al confort de los ocupantes (la información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo), y Sharp, con una configuración precisa y dinámica del vehículo (máxima posibilidad de conexión a actividades digitales, como redes sociales, agenda,…)
La configuración interior del Peugeot e-Legend Concept se adapta perfectamente al modo autónomo, de modo que gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas; los asientos delanteros se inclinan; los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone; los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor, y los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas.
Los modos manuales son el Legend, con inspiración ‘vintage’, que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé (los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas) y Boost, para la conducción dinámica, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones (inmersión de 180 grados con proyección de la carretera en una gran pantalla).
El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound, especializada en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su lista preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas.
Una versión de esta tecnología adaptada a los vehículos de serie estará disponible en los productos de la marca Peugeot de aquí a dos años, ha anunciado Peugeot en la presentación de este coche de concepto.
El Peugeot e-Legend Concept, con una longitud de 4,650 metros, una anchura de 1,930, una altura de 1,370 y una distancia entre ejes de 2,690, se manifiesta a través de de la historia de la marca y su relación con las tecnologías más avanzadas aplicadas hoy al automóvil. Con ello, Peugeot demuestra que un vehículo muy tecnológico puede tomar la forma de un automóvil atractivo y deseable.
Para dar forma a este concepto, la marca se ha inspirado en un modelo histórico, hecho para disfrutar, el 504 Coupé, de modo que el e-Legend está caracterizado por una silueta ligera, atlética y afilada, un habitáculo arqueado hacia el tren trasero que cuenta con amplias superficies acristaladas.
En el frontal, la mirada del vehículo está dominada por una firma visual formada por tres garras y dos módulos dobles. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción. El frontal está encajado en las aletas delanteras y está dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, heredera de los paragolpes de acero inoxidable cromado.
En la parte trasera, la firma visual emblemática de la gama Peugeot aparece con sus tres garras tratadas de un modo muy tecnológico. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto multiláminas reflectante.
Los lados se han tratado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio del Peugeot 504 Coupé.
La carrocería es gris con unos toques sutiles de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico que recuerda al bronce pulido. El procedimiento que se ha utilizado es similar al que se aplica a los frascos de perfume más exclusivos.
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Cadena de tracción 100% eléctrica
El Peugeot e-Legend Concept está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Su autonomía es de 600 kilómetros, de acuerdo con el protocolo WLTP.
Este tren de potencia permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.
Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 kilómetros en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu «cero limitaciones tecnológicas» apostando por una recarga por inducción.
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