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DS3 Crossback, nuevos aires en la batalla de guante blanco por el ‘user chooser’ de alta capacidad adquisitiva

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles francés DS Automobiles, la división de representación del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, pretende captar una buena porción del mercado de SUV pequeños premium con la introducción del DS3 Crossback, un vehículo con el que la marca quiere enganchar a los profesionales liberales con un argumento de compra basado en la diferenciación de producto.

Con un diseño original y alejado de los convencionalismos, el DS3 cuenta con muy buenas aptitudes en el ámbito de la conducción y cuenta con unos acabados interiores que cumplen con lo que promete la compañía que dirige en España el ejecutivo Borja Sekulits: exclusividad y calidad.

Aunque existe un abanico más ancho de modelos con los que el que puede competir el DS3 Crossback, la marca entiende que sus dos rivales directos en el segmento SUV ‘B Urbano’ son el Audi Q2 y el Mini CountryMan, un nicho en el que las clientes femeninas captan un grueso importante de las ventas.

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En el caso concreto del DS3, el cliente tipo de la firma automovilística está conformado en un 42% por mujeres, con 52 años edad como promedio y con una percepción salarial elevada, que se sitúa en unos 58.000 euros anuales.

 

DS3

 

Aspecto este último que entronca de lleno con el espíritu comercial de este tipo de vehículos, debido a que, por dimensiones, estética y aptitudes encajan perfectamente con profesionales liberales, autónomos y directivas liberales que, por ejemplo, no tienen una necesidad familiar —de espacio— que atender en relación con la elección de su automóvil.

De otro lado, y para complementar este última aspecto, la original estética en la que se encuadra este segmento SUV urbano al que corresponde el DS3 Crossback también supone una declaración de intenciones por parte del cliente que lo elige: salirse de lo común, romper con los convencionalismos.

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“Es un vehículo en el que nos hemos centrado en aspectos como el disfrute personal, la personalización y la potencia estética”, explicaba durante la presentación del modelo ante los medios de comunicación el director de Marketing de DS Automobiles en España, Rodrigo Sánchez Monasterio.

 

DS3

 

Con una parte trasera maciza y que, a nuestro juicio, destaca sobre todo el conjunto del vehículo, el DS3 Crossback cuenta con cinco tipos de personalización interiores denominadas Be Chic, So Chic, Grand Chic, La Premiere y Performance Line con diferentes inspiraciones asociadas. Se puede escoger en 10 colores diferentes de carrocería,

El equipamiento básico que incluye este modelo desde la serie inicial Be Chic está formado por llantas de 17 pulgadas, pantalla audio de siete pulgadas con ocho altavoces, retrovisores eléctricos, ayuda al aparcamiento trasero y climatización automática. Este DS3 Crossback incorpora tres opciones de propulsión de gasolina (PureTech 100 manual, 130 y 155 automáticos) y dos diésel BlueHDI, el 100 manual y el 130 automático.

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A estas opciones se añade una variante ecológica que llegará a finales de este mismo año: el DS3 Crossback cien por cien eléctrico, que con su autonomía será capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con una única recarga según el nuevo ciclo de consumos y emisiones WLTP —450 kilómetros de acuerdo con la normativa NEDC—. Este modelo podrá reservarse a partir de mayo.

 

DS3

 

La oferta económica de este vehículo comienza en 24.700 euros para la versión PureTech 100 Manual y concluye en los 39.100 euros del motor de gasolina Puretech 155 automático con acabado La Premiere, que cuesta 39.100 euros.

Dentro del nuevo abanico de ofertas de movilidad con múltiples opciones, DS ofrece este modelo en su modalidad So Chic diésel automático por una cuota mensual de 180 euros que incluye servicio y mantenimiento, entre otros.

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