La empresa de fabricación y reparto a domicilio de Pizzas Domino’s, que cuenta con más de 20.000 franquicias en 90 países del mundo y facturó 17.000 millones de euros en 2022 —lo que la convierte en la líder de su sector—, ha iniciado un proceso de renovación de sus automóviles corporativos de reparto en Estados Unidos hacia un modelo tecnológico sostenible que la ha colocado como la primera en el país por número de vehículos eléctricos.
Así lo ha anunciado la empresa de alimentación, que se acaba de colgar la medalla como la empresa de reparto de pizzas con una mayor flota de vehículos eléctricos de Estados Unidos, gracias a la incorporación a lo largo de este año de 1.100 unidades del Chevrolet Bolt eléctrico, que utilizará en sus franquicias del país.
La empresa cuenta ya con 800 Bolt convenientemente adaptados con sus logos y especificaciones y prevé incorporar 300 más a lo largo de los próximos meses.
La empresa de renting encargada de suministrar los vehículos a Domino’s ha sido Enterprise Fleet Management, la rama de leasing y renting del gigante también estadounidense Enterprise Holdings.
Enterprise ofrece en este caso ofrece los servicios de gestión de las cuentas locales de la movilidad de estos vehículos para franquiciados, la adquisición de vehículos, financiación, soluciones telemáticas y mantenimiento.
“ya contamos con 800 vehículos en la carretera repartiendo en varias tiendas de todo el país y ese número está creciendo. Nuestras tiendas y franquiciados han seguido expresando su entusiasmo e interés por los vehículos eléctricos, y han pedido más de 300 vehículos adicionales que estarán listos a finales de año», ha asegurado el presidente de Servicios Globales y de Estados Unidos de Domino’s, Joe Jordan.
De acuerdo con la empresa de pizzas, estos vehículos eléctricos les permiten realizar muchas entregas “por la mayor duración de la batería”, además de que cuentan con “cero emisiones del tubo de escape, características de seguridad avanzadas y menores costes medios de mantenimiento en comparación con los vehículos no eléctricos”.
En la actualidad, Domino’s efectúa el 80% de sus encargos realizados por clientes particulares a través del canal digital.