Hyundai Motor ha comenzado la producción de la nueva generación Hyundai i30 en su planta de Nošovice en República Checa. Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, los nuevos i30 será uno de los modelos más importantes de la compañía en el Viejo Continente. Estará disponible en los concesionarios de toda Europa a partir de enero 2017.
El director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas Schmid, ha comentado que «la nueva generación Hyundai i30 es el coche más importante para la marca Hyundai en Europa. Es el resultado de la continua inversión en nuestra infraestructura europea. Diseñado y desarrollado en nuestro centro de I+D en Alemania y fabricado en nuestra planta de Nošovice, cumplirá con los requisitos de nuestros clientes en Europa». Y ha añadido que «con la nueva generación i30 nuestro objetivo es continuar con el éxito de las dos generaciones anteriores, se han vendido en Europa más de 800.000 unidades desde el año 2008.»
El fabricante presenta la nueva generación con nuevas líneas en su diseño, superficies refinadas y un cuerpo escultural para crear un estilo atemporal. Además. de una nueva característica es el diseño de la parrilla delantera en cascada, que se ha convertido en la nueva seña de identidad de la familia Hyundai.
Los modelos vienen equipados con características de seguridad activa como: frenada activa de emergencia, control de crucero inteligente, sistema de asistencia de cambio de carril, sistema de alerta al conductor y detección de ángulo muerto se complementan con funciones de conectividad como el Apple Carplay, Android Auto y la carga inalámbrica.
Cuenta con una gama de motores downsized y eficiente para mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta, incluyendo dos nuevos motores gasolina con turbocompresor uno de cuatro cilindros, 1,4 T-GDI de 140 CV y otro de tres cilindros, el 1.0 T-GDI de 120 CV.