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Clase T, una furgoneta compacta con mucho equipamiento, pero lista para trabajar

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Han quedado atrás los tiempos en que los vehículos entonces llamados derivados, como la indestructible Citroën C15 o el Renault Express (derivados de Citroën Visa y Renault 5 respectivamente), servían para trabajar pero no cumplían como coches familiares.

 

Actualmente, cada vez más usuarios se dan cuenta de que las nuevas furgonetas compactas pueden ser una gran alternativa a un turismo o un coche familiar, gracias a la comodidad y seguridad que ofrecen, a las puertas laterales correderas o a unespacio interior sin competencia donde llevar, por ejemplo, varias bicicletas.

 

Así, del mismo modo que Mercedes-Benz ofrece un furgón llamado Vito Tourer para pasajeros, y el mismo vehículo pero más lujoso se llama Clase V, el nuevo Clase T es una versión lujosa del Citan Tourer (renting desde 337 euros al mes), que está concebida para el transporte de personas.

 

 

 

 

La diferencia de precio entre un Citan Tourer y el Clase T equivalente, con la misma motorización, es de algo menos de 2.000 euros. También conviene recordar que el Mercedes Citan y el Clase T (mide 4,5 metros) son esencialmente el mismo vehículo que el Renault Kangoo Kombi (ambos se producen en la misma factoría gala) como fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas multinacionales.

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El Mercedes Clase T (disponible desde 28.060 euros) tiene mejor aspecto y de más calidad, gracias a que incorpora elementos que en el Citan no están disponibles ni como opción, como pueden ser las llantas de aleación de 17 pulgadas o la tapicería en símil de cuero.

 

Por todo, ello el Clase T puede ser una buena opción para un usuario de furgones con buena capacidad adquisitiva y que disfrute del hecho de “llevar la estrella” en el frontal.

 

 

Die neue Mercedes-Benz T-Klasse – Exterieur, limonitgelb metallic, Mercedes-Benz T 180 d // The new Mercedes-Benz T-Class – Exterior, limonite yellow metallic, Mercedes-Benz T 180 d

 

 

Solo gasolina y diésel

 

En la gama de la Clase T hay versiones de gasolina (T 160 con 102 CV y T 180 con 131 CV) y diésel (T 160 d con 95 CV y T 180 d con 116 CV), y todos menos el T 160 se pueden pedir con cambio automático. No hay versiones híbridas, ni siquiera híbridos ligeros, de modo que ninguno luce la etiqueta Eco ni Cero.

 

Por lo tanto, los usuarios deberán echar cuentas y elegir entre los entre los de gasolina o de gasóil.

 

 

 

 

La diferencia de consumo entre unos y otros puede llegar a dos litros a los 100 km, pero entre un Clase T 160 (desde 28.060 euros) y un T 160 d (desde 29.500 euros) hay 1.500 euros de diferencia de precio. Esta falta de oferta de modelos con etiqueta Cero se solucionará pronto, ya que tras el reciente lanzamiento de la Renault Kangoo E-Tech (100% eléctrico) Mercedes ha confirmado que habrá una EQT eléctrica.

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La Clase T cuenta con cinco plazas (tres independientes traseras) y un maletero de 520 litros. Se comercializa con tres niveles de equipamiento: el base, el Style y el Progressive.

 

 

 

El básico ya lleva volante multifunción y palanca en cuero, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, siete airbags, sensor de lluvia, sistema de arranque sin llave, sistema multimedia MBUX con integración para smartphone, asistentes de frenado activo, de mantenimiento de carril y asistente de ángulo muerto.

 

El Progressive incluye de serie tapicería y cuadro de instrumentos en cuero artificial, llantas de 16 pulgadas, cristales tintados traseros, mesitas plegables, paquete interior cromado o elevalunas en puertas traseras.

 

 

 

 

Entre los rivales del Clase T destacan el Renault Kangoo Kombi (que como decíamos antes es el mismo automóvil que el Mercedes), el Volkswagen Caddy, el Citroën Berlingo o el Ford Tourneo Connect.

 

En 2023 se lanzará un Clase T con más batalla y una tercera fila de asientos.

 

 

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