miércoles 11, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Citroën C3 Aircross, el SUV producido en Zaragoza con el que la marca francesa refuerza su ofensiva

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Citroën refuerza su ofensiva SUV internacional con el nuevo C3 Aircross, un SUV compacto de nueva generación que será producido en la planta de Figueruelas, en Zaragoza y puesto a la venta en Europa, según los mercados, en el segundo semestre del año, para posteriormente continuar su expansión mundial.

El nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV subcompacto que mide 4,15 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,64 metros de altura, con un volumen de maletero de 410 litros, ampliables a 520 litros.

 
El C3 Aircross sigue las pautas de diseño del C5 Aircross, el SUV del segmento C presentado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, y está inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra, portador de los nuevos códigos estéticos de Citroën.
La marca se propone con el nuevo Citroën C3 Aircross conquistar un segmento de mercado que se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2016 en Europa y en el mundo y que seguirá creciendo en los próximos años.

El C3 Aircross se presenta con una imagen única, con un carácter enérgico reforzado por amplias posibilidades de personalización, con hasta 90 combinaciones en el exterior y 5 ambientes interiores.

Este nuevo SUV de Citroën está adaptado a la ciudad, a la carretera y aumenta sus habilidades para desenvolverse dentro y fuera del asfalto con el Grip Control y el control de descenso (Hill Assist Descent).

Además, este nuevo modelo cuenta con modernas tecnologías, incluyendo 12 sistemas de ayuda a la conducción como el Head-Up Display y 4 tecnologías de conectividad como la recarga del Smartphone por inducción, sin cable.

El nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una imagen única que mantiene la identidad de los nuevos modelos Citroën y todos los atributos de un SUV, con una distancia al suelo sobre elevada, posición de conducción alta, protecciones específicas delante y detrás, grandes ruedas y aletas ensanchadas.

Elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y ventanas de custodia traseras con efecto “persiana” destacan su silueta de formas generosas.

También puedes leer...
Kia Sorento, un vehículo equilibrado y fiable para directivos intermedios muy familiares

El C3 Aircross retoma la firma gráfica de Citroën con ópticas en dos niveles, que dan valor a la expresión del frontal y le proporcionan una firma luminosa que identifica a los últimos modelos de la marca. En la parte alta, las luces diurnas LED están unidas a los chevrones por una doble barra cromada que se extiende a lo ancho del vehículo, en tanto las luces principales se sitúan en la parte inferior.  En el centro se dibuja una gran entrada de aire y en la parte baja una protección que refuerza el carácter SUV del C3 Aircross.

Detrás, los hombros marcados del C3 Aircross acentúan la anchura y el carácter musculado del SUV. Las luces traseras con efecto 3D suponen una conexión familiar con el Nuevo C3 y con el concept car C-Aircross.

El C3 Aircross cuenta en el lateral con ensanchadores para las aletas a nivel de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería coloreados.

El habitáculo contiene un diseño de concepción horizontal que da valor al espacio disponible a bordo e inspira protección. El programa Citroën Advanced Comfort, que cuida del bienestar físico y mental a bordo, firma el carácter práctico de este SUV, que ofrece asientos anchos y confortables, modularidad y un generoso volumen de maletero.

El C3 Aircross dispone de ingeniosos espacios portaobjetos, entre ellos una zona en la consola central de recarga del Smartphone por inducción, sin cables, y propone una gama completa de ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el Citroën ConnectNav.

 

Comportamiento y motorizaciones

Equipado con el dispositivo de motricidad para todas las condiciones Grip Control y unos neumáticos específicos “Mud & Snow” de 16 y 17 pulgadas, el C3 Aircross ofrece una polivalencia real de conducción y se adapta a todos los tipos de carreteras y sobre cualquier terreno. Es posible dejar que el Grip Control se gestione automáticamente a través del modo estándar o bien seleccionar cualquiera de los otros (Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF).

También puedes leer...
Kia Sorento, un vehículo equilibrado y fiable para directivos intermedios muy familiares

Asociado con el Grip Control, el control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda a mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que el vehículo se deslice durante el descenso. El sistema puede mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h).

El C3 Aircross ofrece amplia gama de motorizaciones eficientes de última generación. En gasolina, el nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual (PureTech 110), pero también está disponible con la caja automática EAT6 (PureTech 110 EAT6). El vehículo de acceso a la gama está movido por el motor PureTech 82. En diésel está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100.

Estas 6 motorizaciones, todas ellas disponibles en Europa, se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel.

 

Ayudas a la conducción

El Citroën C3 Aircross dispone de una completa gama de tecnologías de ayuda a la conducción y de seguridad, que contribuyen a hacer cada trayecto más fácil y más seguro: acceso y arranque manos libres, ‘head up display’ en color, cámara de visión trasera de 180 grados, park assist, active safety brake, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, faros inteligentes Smartbeam, alerta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert) y el Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent).

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto