domingo 16, junio, 2024

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Bosch desarrolla un sistema de humo y daños para el carsharing

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Bosch ha desarrollado Ridecare, un sistema que utilizará una caja de sensores para detectar daños o si se ha fumado en el interior del coche, con el objetivo de mantener a los vehículos de ‘car sharing’ en condiciones «impecables de uso», según ha informado en un comunicado.

 

La principal función de Ridecare es la detección de humo y daños. Para ello, Bosch combina una caja de sensores en el vehículo con el análisis de datos basado en la nube utilizando inteligencia artificial.

 

Esto permite que los proveedores de servicios compartidos reciban en tiempo real información comprensible sobre si un vehículo ha sido dañado o alguien ha fumado en el interior. Las reparaciones o la limpieza se pueden realizar más rápidamente y en relación con la demanda, optimizando la gestión de la flota.

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«En el ‘car sharing’, una de las claves en la satisfacción del cliente es garantizar que los usuarios tengan, en todo momento, una experiencia de conducción segura y agradable. Con la solución Ridecare, Bosch está creando un nuevo estándar para una experiencia de cliente aún mejor», ha destacado el miembro del consejo de administración de Bosch, Harald Kroeger.

 

La firma está trabajando actualmente en proyectos piloto con proveedores líderes de ‘car sharing’ en Asia, Norteamérica y Alemania con miras a lanzar una versión para producción. El sistema de Bosch ha recibido recientemente la aprobación oficial por parte de TÜV SÜD, incluyendo una confirmación acerca de la fiabilidad de este servicio para flotas.

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Con esta solución, Bosch prevé brindar claridad a las empresas de ‘car sharing’ mediante una caja de sensores en el vehículo detecta tanto el humo de un cigarrillo en el interior como los daños en el exterior. Las soluciones disponibles hasta ahora solo podían detectar el humo o los accidentes, pero no ambos a la vez.

 

«El sistema combinado de detección de humo y daños de Bosch es la primera solución del mundo que puede detectar de manera fiable e informar de manera incuestionable tanto daños, como que se ha fumado dentro del automóvil», añade Kroeger.

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