BMW ha anunciado la ampliación de la familia de la Serie 5 con una versión M (Motorsport) equipada con el motor diesel más potente ofrecido hasta ahora en esta berlina media, un seis cilindros de cuatro turbos con 400 caballos de potencia y un par motor de 760 Nm.
Se trata del nuevo BMW M550d xDrive, que la marca bávara ofrece en sus dos arquitectura, la de cuatro puertas y la familiar conocida bajo la denominación Touring, en ambos casos con el sistema de tracción integral xDrive, que reparte la potencia según las necesidades.

El motor diésel más potente de este segmento es también el motor diésel de 6 cilindros más potente que haya ofrecido nunca un coche a escala mundial. Es un tres litros que incluye la avanzada tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores. El motor está asociado a un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades de serie.

La entrega de los 400 CV de potencia se realiza a 4.400 rpm, y el par motor de 760 Nm está disponible a las 2.000 rpm. El consumo promedio de este motor es de 5,4 a 6,6 litros cada 100 km, con lo que las emisiones promedio de CO2 se sitúan entre 142 y 173 g/km.

El nuevo notor es capaz de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 si se trata de la carrocería Touring) y su velocidad máxima alcanza los 250 km/h, limitados electrónicamente.

El potencial dinámico de este Serie 5 queda reflejado en la imagen exterior. Las prestaciones de este deportivo son transmitidas por el paquete aerodinámico M, la suspensión deportiva M rebajada en 10 milímetros, la dirección activa integral y las exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones.

En la cabina, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, dan forma al ambiente deportivo característico de los automóviles BMW M Performance.

Compartir
Artículo anteriorHonda aumenta su beneficio operativo un 67% en su año fiscal
Artículo siguienteTRAFIC SpaceClass, el selecto transporte de pasajeros de Renault
Fernando Álvarez

Fernando Álvarez ha sido Jefe de la Sección de Motor de la Agencia de Noticias EFE durante más de 25 años. Gran experto en todo lo que tenga relación con las cuatro ruedas, es un apasionado de las nuevas formas de movilidad sostenible y tiene su propio blog (www.ecocarblog.com). En Fleet People nos muestra cuáles son las últimas novedades y tendencias de producto de las principales marcas de automóviles.